EL ESTAFADOR #62: SECRETOS

29/12/2010

linea

editostafa

Un buen estafador es un buen gestor de secretos y de mentiras. De hecho, una estafa jamás lo es si no existen determinadas informaciones que son ocultadas. Una estafa no es posible sin secretos. Sin zonas oscuras. Las instituciones que nos cuidan desde pequeños, desde la familia a los estados, las empresas, las asociaciones, los sindicatos y todo grupo social habido y por haber no existiría sin esa zona oscura. Directamente reventaría. Nosotros mismos, los dibujantes de EL ESTAFADOR tenemos secretos grupales inconfesables para vosotros los lectores. Y así seguirá siendo. Un secreto.

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

El estado tiene sus secretos que no deben ser desvelados por el bien de los ciudadanos. El estado es una familia a la antigua usanza. ¡Esto lo hago por tu bien! Si vieras todos los entresijos que me forman, sufrirías tal encantamiento que no habría ningún príncipe que pudiera liberarte. El estado y sus secretos de cartón espfarmacia.com/cialis/ piedra.
No hubo príncipe sólo un niño travieso llamado Assange. Abrió la caja de Pandora, como antes lo hicieron otros. Reivindicó su mayoría de edad sacando de quicio a la familia y a toda su parentela. Un sinvergüenza con camisa blanca, un ladrón de guante blanco, guarda un talismán en la mano que no podrá protegerlo de esa zorra del Tea Party que quiere limpiar la casa y barrer para adentro. Una de esas madres que va de moderna sólo en su estudiada imagen y que guarda sus secretos con revolver y metralleta.
El estado, el bandido y la mamá van por el camino amarillo buscando el primero, cerebro;  el segundo, valor; y la tercera, corazón. Esperemos que encuentren a Betty Misiego, el hada buena de manos como palomas, cantando Alma, corazón y vida al final del camino.

Bravo Trujillo


Ilustración animada: Chuso Ordi

linea

morsa_banner_ok

linea

linea

Javirroyo


linea

banner_chispum

linea

BannerPepoPerez

linea

Susipop


linea

banner_susipop

linea

linea

Julio Serrano


linea

banner_yes_fan
linea

banner_julio

linea

Adao Iturrusgarai


linea

banner-iturrusgarai

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Javi Cejas

linea

banner_tahiti

linea

Tyto Alba


linea

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Hola Por Qué


linea

bannerholaporque

linea

banner1_mireia

linea

banner13millones

linea

Troche


linea

banner_hervirunoso

linea

banner_conejo_op

linea


linea

banner_mangrullo

linea

baner

linea

Tute


linea

banner_tute

linea

linea

Venga Monjas


linea

banner_vengamonjas

linea

Liniers


linea

banner_liniers

linea

TEBEOTECA_banner

linea

linea

guiadelcomic

linea

7 Comments

  1. josemoya dice:

    No esperaba que consiguiérais mantener el ritmo estos días. Julio está magnífico en el número de hoy. La poética historia de Tute, por otra parte, me recuerda ese cuento oriental en que un avaro intenta deshacerse de sus zapatos… Es que es tan fácil que se nos escape lo bueno, y tan difícil que olvidemos lo malo…

  2. Carlos Bravo dice:

    Julio está fantástico. Fóllame Julio. Besos.

  3. ae dice:

    tute: se gano mi corazon esta semama. felicitaciones a todos!

  4. alex dice:

    Grande Julio con lo de Sinde! que risa!

  5. martita dice:

    troche… totalmente enamorada de tí

  6. Ricardo dice:

    El dibujo de la portada está genial. El de Tute no tiene nada que ver pero es precioso. El de Liniers, tampoco, pero está genial saber que hicieron una exposición de Brieva… en Buenos Aires… en 2007. ¿Se han hecho exposiciones suyas en España? Echo en falta a Mireia Pérez y Mamen Moreu. :/

  7. Maxi Mola dice:

    Buenìsimo Adao como siempre. Y muy buena la doble dosis de Troche. Y la portada. Muy bien en general.