EL ESTAFADOR #98: SECRETARIAS

09/11/2011

linea

editostafa

Ahora escriba:

«Queridos amigos y amigas de EL ESTAFADOR, punto. Les presentamos a continuación el especial SECRETARIAS, coma, que hará las delicias de secretarias y jefes en oficinas y despachos de acullá, punto y seguido. Este es un especial dedicado a todas/barra/os las/barra/os profesionales del secretariado del mundo, coma, especialmente las secretarias de dirección, coma, que para eso se lo han currado más que el resto, punto y aparte. «

«Además, tenemos a partir de este número, coma, un nuevo colaborador, coma, un dibujante llamado Martín Tognola, coma, que muchos de ustedes conocerán por su extendido y gran trabajo como ilustrador, abra paréntesis, (El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, Orsai, Público, Rockdelux, Madriz, Mujer21, Woman, Kult, Mía, y semanalmente en el Time Out) cierre paréntesis, coma, además de haber dibujado para Glénat un cómic llamado Low Cost, coma, ganador del premio Josep Coll 2009. Punto y aparte.»

«Por último, les dejamos aquí abajo el programa de las jornadas Tacca de ilustración que organiza la Asociación de Ilustradores de Catalunya para este sábado en el CCCB de Barcelona y que harán las delicias de ilustradores y dibujantes de diferente pelaje y condición. Punto y seguido. Disfruten de EL ESTAFADOR. Punto y final.»

Ahora, traígame un café cortado y póngame con el señor Peña. He dicho.

Javiboss

linea

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

Esa de la boina roja y el vestido azul, la de los ojitos entornados, la que parece que no rompe un plato, esa, es una hija de puta que va presumiendo por todas partes de novio, un tal Quintanilla, un ultra que va siempre con pistola en mano. En clases parece su secretaria: -Señor Álvaro, Juan no podrá venir porque está haciendo practicas de tiro, con su padre y sus hermanos-. Eso no se atrevería a decirlo pero siempre está cubriéndole las espaldas.

Tan pulcra, tan puritana hacia fuera y recta de espaldas, ahí con su mano levantada al viento, cantando esa canción un poco trasnochada. La del sol y la camisa, que ella siempre lleva tan planchadita y abotonada. Su padre es guardia civil, y ya se sabe de tal palo tal astilla, creo que es de esos que se cree que su rango le da derecho a abofetear a la gente. De esa, como de su padre hay tener miedo, y cubrirse las espaldas por si acaso. Su madre es una santa que no respira por no recibir un sopapo, pero ella salió a su padre: delatora y obediente. A veces pienso que solo le falta tener bigote y tricornio, y no me sorprendería que eligiera la profesión de por mis cojones. Ella no los tiene pero como si los tuviera.

Como me arrepiento de no haberle cruzado la cara cuando podía, cuando éramos niñas y jugábamos a la rayuela. Ahora ya no podré porque su uniforme la ha convertido en superhéroe, y no está la cosa para tomárselo a broma. Málaga, 1980.

Bravo Trujillo

linea

morsa_banner_ok

linea

El Entrenador

linea

linea

Javirroyo


linea

linea

linea

Javi Cejas


http://youtu.be/AXG_j2JvMbo

linea

linea

linea

Hola por qué


linea

bannerholaporque

linea

Francisco Peña

linea

linea

banner_yes_fan

linea

Javier Vázquez


linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Martirena


linea

baner

linea

Xavier Àgueda

linea

linea

banner_vengamonjas

linea

Triz


linea

linea

linea

Clara Soriano


linea

linea

Adrián Vélez


linea

linea

Tyto Alba


linea

linea

banner13millones

linea

Martirena


linea

banner-iturrusgarai

linea

Sergi Padró

linea

banner_susipop

linea

Cristina Spanó


linea

linea

Javier Vázquez


linea

linea

Pablo Ríos

linea

linea

banner_tahiti

linea

Alcalofo


linea

linea

Martín Tognola


linea


linea

Martirena


linea

banner_julio

linea

Mortimer


linea

linea

linea

Tute



linea

banner_tute

linea

Martirena


linea

linea

linea

Tute


linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Martirena


linea

guiadelcomic

linea

Javirroyo

linea

banner_conejo_op

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

4 Comments

  1. sofia dice:

    me gustaría enviar un correo para contactar con el estafador , a que dirección lo escribo ?

  2. Qué bonitas las viñetas de Triz 🙂

  3. Cacadelavaca dice:

    El Real Madrid también tuvo.
    Corría por la banda derecha, jugaba mal y era portugués.

    ¿Os acordáis?
    No, claro, nadie lo hace…

  4. Stockmann dice:

    Qué viñetas tan originales, poco previsibles, haciendo una reflexión de profundidad de un empleo feminizado (no vale la pena preguntarse la razón: son mujeres estúpidas y vagas) y generalmente menospreciado. Y vaya! Casi ninguna viñeta da salida al deseo sexual de dominación ! ¡Qué calidad!