EL ESTAFADOR #107: LA VIRGEN Y SAN JOSÉ, ESA RELACIÓN DESENFRENADA

11/01/2012

linea

editostafa

No sabemos si la Virgen María fue la verdadera artífice de la mayor estafa de la historia, la que derivó en esa época tan bonita y consumista como es la Navidad, y si lo del Espíritu Santo fué una aparición divina, un escarceo terrenal, o un contacto extraterrestre… De lo que sí estamos seguros es de que nos da para un número de EL ESTAFADOR, donde intentaremos esclarecer los hechos dentr de lo posible al más puro estilo de los tertulianos del corazón. ¿Quién era José? ¿Qué pensaba del tema? ¿María estaba desatendida? ¿Tenían buena comunicación? ¿Por qué todo esto? ¿Cómo entender este enredo universal?

Y porque os queremos y nos hace ilusión celebrarlo con vosotros animaros a venir al concierto dibujado que hacemos el día 20 de enero en Barcelona, que como tardéis más en decidios, os vais a quedar sin entrada. Comprad la entrada aquí y dejaros de historias (que si no vendrá el Espíritu Santo y os fecundará): http://www.codetickets.com/fina-estampa/es/finaestampa.es/5/

JaviJoséMaría

linea

linea

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

El seguro del hogar, un padre. María no podía ser madre soltera aunque fue preñada por el Espíritu Santo, tenía que tener familia, representar a la familia clásica olvidándose de lo escabroso del asunto. María no podía ser Magdalena, cansada de los hombres, ni Lilit, libre y rebelde. No, tenía que ser bondadosa y complaciente. María y José, ella, ama de casa y él, el carpintero obediente. Ya se sabe, todo lo que dice Dios va a misa. Strindberg con sus ojos de loco iluminado, ya lo veía claro: todo está al revés de lo que nos cuentan, la tierra es el infierno porque Dios es Satán. También lo veía claro Enma Cohen: Vamos a ver cómo es, el mundo del revés. La burra y San José, el mundo del revés. La oración de Santo Asno: una vida larga llena de recuerdos. María y José, como toda familia, esconden su secreto, como si aquí no hubiera pasado nada. ¿Qué van a decir los vecinos? Las apariencias siempre importan. Saludos gentiles en una calle cualquiera. “¡Buenos días!”. “¡Buenos días!”. Ecos de una sociedad que condenó a Lilit aunque tuviera toda la razón. Así le espetó un día a Adán cuando el quería tener relaciones sexuales: “¿Por qué tú tienes que estar siempre encima cuando los dos estamos hechos del mismo polvo?” Esto último lo añado yo: ¡Que te den! Y se fue al Mar Rojo para ser, y no estar, con un pobre imbécil que lo máximo que podía ofrecerle era un misionero y mucha descendencia. María y José, la santa familia y la casa sin barrer. José y María, y la noche fría, una retahíla antigua de la misma canción.

Bravo Trujillo

linea

morsa_banner_ok

linea

linea

Javirroyo


linea

linea

linea

Javi Cejas


linea

linea

Sistema de Monos


linea

linea

banner_yes_fan

linea

Javier Vázquez


linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

baner

linea

Xavier Àgueda


linea

linea

La Virgen y San José, los topmodels del momento

Un poco más, porfa. Inclina la cabeza un poquito más, bonita. Así, mejor. Y tu José, sube la cabeza, más dignidad hombre, que total,… ¡ella te ha puesto los cuernos con Dios!. ¿Esta falda no puede ser más larga? No quedamos así, ¿eh?. Quítate esto maja. Lo siento, chica, ya sé que te gusta pintarte pero María es virgen y santa y no me llevaba esos morros a lo Angelina Jolie. Hay que ver como son estas modelos…maquillaje! Y no se entera… ¡Que te lo quites, niña! No vuelvo a trabajar con otra del Este, parecen tontas. ¿Le podéis arreglar la barba a este José? ¿Pero quién es el marica que le ha afeitado? ¿Qué se lo ha hecho él?!!! Pues él que no haga nada, joder. Que venga alguien y lo trasquile un poco, que parece que salga de un anuncio de slips. Joder, estoy de los nervios, ¡me ponéis malo!. Venga, venga. ¡Que no tenemos todo el día!. Putos hoteles low cost, ¡si todo el mundo sabe que son una mierda!

Montse Virgili

linea

linea

linea

Ricken


linea

linea

linea

Adrián Vélez

linea

linea

Tyto Alba


linea

linea

banner13millones

linea

Mortimer


linea

linea

linea

Clara Soriano


linea

linea

banner-iturrusgarai

linea

banner_susipop

linea

linea


linea

linea

banner_tahiti

linea

Alcalofo


linea

linea

linea

Tute


linea

banner_tute

linea

Paula Suárez


linea

linea

Diego Burdío


linea

linea

Tute


linea

linea

Pau Anglada


linea

linea

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Francisco Peña



linea

linea

guiadelcomic

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Javirroyo


linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Adrián Vélez


linea

17 Comments

  1. Begoña dice:

    Muy bueno!!me ha encantado!

  2. Txain dice:

    El de Diego Burdío es demasiado bueno.

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El estafador_La virgen y San Jose[Humor]   elestafador.com/2012/01/el-estafador-107-la-virgen-y-san-…  por Soapy_Henderson […]

  4. Victor Hugo dice:

    ja,ja,ja! Pau Anglada no falla. ¡Buenísimo!
    ¡Con ganas de que llegue el lunes para ver el caso Yahvé!

  5. David dice:

    qué grande diego burdío!

  6. Flor dice:

    Muy bueno… en verdad muy bueno. Me encantó el de Clara Soriano y el del Listo. Saludos desde México.

  7. Petro dice:

    Diego Burdio… ¿Buenísimo? No creo… ¿Buenísimo? Me parece que esta vez no… Hay más de uno que cree que la cantidad es calidad… ¿Diego Burdio bueno? No.

  8. […] Un poquito de divulgación teológica para El Estafador 107: La Virgen y san José, esa relación desenfrenada. […]

  9. Javier dice:

    Pues sí, lo de Diego Burdío es bueno e imaginativo. Un pequeño guiño a los aficionados al cine, que te obliga a esbozar una sonrisa. Además, él al menos, se ha esforzado en ofrecer algo diferente y se ha comprometido con la historieta que ha realizado. Lo demás (y siento decirlo porque aquí todos trabajan por amor al arte) se mueve entre lo tópico y lo lamentable.

  10. k dice:

    estaba,estaba.

  11. ArT dice:

    Herejes!!! les ha quedado increible, felicitaciones!!

  12. jajajaja, uno de los mejores números.

  13. Sebas dice:

    Buenísimo, buenísimo. Vuelvo al Estafador cual hijo pródigo.

  14. Sebas E. dice:

    Demasiado ingenioso Diego Burdío… Felicitaciones!, me hubiera gustado que se hubieran alterado un poco el portal!!

  15. PitoPodre dice:

    Me he tocado leyendo esto.

  16. Calavera dice:

    Me gustaron todos, menos el de Diego Burdio.

    Mentira: también me gustó.

  17. juancarlos dice:

    jaajjaj todos muy buenos , me gusto mucho el de Pau Anglada jajajaj muy buenos, debe ser hasta malo reírse de la religión …