EL ESTAFADOR #112: EL JUEZ JUZGADO

15/02/2012

linea

editostafa

El 9 de febrero de 2012, es decir la semana pasada, el juez Garzón es inhabilitado por las escuchas ilegales en el caso Gürtel, con una pena de «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta». Unas semanas antes, Francisco Camps era absuelto por este caso de corrupción, de la mano de un jurado popular, que consideró que no había recibido trajes ni regalos por su cargo, algo más que probado. Garzón había estado investigando desde 2008 para elaborar un censo de fusilados, desaparecidos y enterrados en fosas comunes a partir de la victoria franquista en la Guerra Civil Española, siendo el segundo país con más fosas comunes del mundo (http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=14437). Aquí hay un mapa elaborado en época del gobierno anterior que te pone los pelos como escarpias: http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm. Y aquí un video de apoyo de Almodóvar al juez Garzón: http://www.youtube.com/watch?v=tXEkB5xjlTQ . Encontrar la relación entre las investigaciones de Garzón y su inhabilitación no es complicado, es sólo el resultado de la acción de esa mano negra que sigue existiendo por detrás de los poderes de la derecha española, y que sigue negando la barbarie franquista e impidiendo que los familiares de las víctimas del franquismo puedan encontrar a sus familiares. Desde EL ESTAFADOR nuestro más firme apoyo a Garzón, a quien dedicamos este número, y nuestra más absoluta repulsa a las acciones judiciales que premian la corrupción y castigan a quien intenta hacer justicia. El mundo al revés.

Javirroyo

linea

linea

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

Al final nadie se pone de acuerdo y salta todo por los árboles. ¡Qué más dan unos cuantos muertos, unas fosas comunes y un juez estrella! Todo se irá al garete porque nunca nos pondremos de acuerdo. Como decía la copla: ¡Maldito parné! Ellos no sueltan y nosotros nos estiramos como chicles. ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo si es siempre ancho para mí y estrecho para ti? Y pensábamos que todo se había olvidado, que habíamos llegado a alguna parte, que había funcionado el borrón y cuenta nueva, nada, no funciona nada, en cuanto le vemos la patas al lobo nos sale la bilis guardada durante años. Y entonces es cuando todo importa, mi abuelo muerto de cáncer en un hospital de guerra, mi padre cinco años en un campo de concentración, mi abuela menospreciada y denunciada por falangista. Todo importa y nada se olvida, el disco duro está lleno de espanto.

La historia en una maleta guardada en el fondo de un armario, una maleta vieja de piel llena de papeles, fotografías y postales. La maleta de alguien que se perdió en la guerra.

Unos niños se bañan desnudos en la playa de la Araña, saltan y una y otra vez desde la rocas mientras se esconden las viejas por el revuelo organizado. Se escuchan risas en los rayos de sol. Su madre, Dolores Marfil, los llama en un salto.

Como en «Viaje a la semilla» de Alejo Carpentier mi corazón va hacia atrás para quedarse en un remanso de pies con agua y sal.

Bravo Trujillo

linea

morsa_banner_ok

linea

Javirroyo


linea

linea

linea

Javi Cejas


linea

linea

Sistema de Monos

«La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos pide a España la derogación de la ley de amnistía de 1977». Sí, y qué se lo ha pedido, tipo «porfi porfi, España».
España se caga en la ONU. Nosotros también, porque no sirve para nada. Pero a España y a todos sus países miembros se la refanfinfla lo que diga esta organización, que sólo se han inventado para justificar viajes de embajadores que quieren follar fuera de casa.
Han pasado casi 40 años desde que murió Franco y en ese tiempo no he oído mucho decir a la ONU que investiguen nada.
Orgullo español. Desfachatez facha.

La ONU, esa pantomima de organización oportunista que lanza propaganda para compensar a los que no les gusta la sentencia contra Garzón. Todos los poderosos están siempre en el mismo bando.

El Gobierno de España está impaciente por tener entre sus manos el comunicado oficial de la ONU: en el Congreso de los Diputados se les ha acabado el papel higiénico. En el Tribunal Supremo el relleno.

De todas formas hay que recordar que Garzón prohibió a un grupo musical utilizar su nombre, que luego se rebautizarían como Grande-Marlaska, y que cerró Egunkaria, entre otras cosas. Pero no se trata de un juez en concreto, sino de los que mienten, ocultan y asesinan con una mano en la Biblia y otra en la Constitución. De los que ahora en España son libres para ir a las fosas comunes franquistas y disparar al suelo.

linea

linea

banner_yes_fan

linea

Paula Suárez


linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Pau Anglada


linea

baner

linea

Xavier Àgueda


linea

linea

linea

Triz

linea

linea

Ricken


linea

linea

Tamayo


linea

linea

linea

Adrián Vélez


linea

linea

linea

banner13millones

linea

Mórtimer


linea

linea

banner-iturrusgarai

linea

Javirroyo

linea

linea

Carlos de Diego


linea

linea

banner_tahiti

linea

Adrián Vélez


linea

linea

Tute


linea

banner_tute

linea

Paula Suárez

linea

linea

Diego Burdío

linea

linea

linea

Pau Anglada


linea

linea

Gallardo

linea

linea

Francisco Peña



linea

linea

2×1


linea

linea

linea

Tute


linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea


linea

Sistema de Monos


linea

guiadelcomic

linea

banner_conejo_op

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Javirroyo


linea

5 Comments

  1. Juan D. Rayo dice:

    Muy buenas las publicaciones de esta semana. Parece que los dibujantes les hacía falta un poco de real inspiración.

  2. fresquito dice:

    Javier Cejas, es buenísimo, cada semana mejor. Superfan de siempre.

  3. rosita la imposible dice:

    ….esta semana vuestro punto de locura es totalmente real….seguir atizando por favor

  4. G. dice:

    Ian Gibson en El País:

    “La derecha de este país no quiere saber nada de los crímenes franquistas (…). Lo que el PP está diciendo es que no hace falta saber, porque hay que pensar en el presente y en el futuro y no en el pasado. Es el mensaje del PP: lo que hay que hacer es pensar en el presente y en el futuro. No quieren que se encuentren los restos de las víctimas porque, si se encuentran, la atención del mundo se fija en la Guerra Civil no resuelta (…).

    El gran problema de este país es que la derecha que tenemos es incapaz de asumir la criminalidad del régimen franquista, responsable no solo de lo que pasó durante la guerra, sino también de las ejecuciones de la posguerra, que siguieron y siguieron… El gran problema de este país es la derecha, esta derecha inmisericorde que no perdona, que no aplica la caridad que dice que es su religión, el amor al prójimo (…). La izquierda reconoce sus errores, incluso las matanzas se afrontan y se reconocen. La derecha se niega a llamar criminal al régimen de Franco. ¿Cómo se puede avanzar con gente así, que no está dispuesta a dialogar? ¿Cómo se va a realizar un país dividido en dos bloques y donde la derecha se niega a dialogar y a reconocer errores? (…).

    En los años del PSOE hubo falta de valentía y un poco de cobardía, porque con el matón delante, hay que hacerle frente (…). Cuando te han votado y tienes una mayoría muy grande hay que actuar en consecuencia. Ahora, ver que el PP llega con mayoría absoluta me preocupa profundamente porque vamos a tener a Franco en el Valle de los Caídos in saecula saeculorum, a Lorca y a las víctimas de la dictadura no se las buscará nunca, por lo menos a lo largo de cuatro años, mucho tiempo, porque mucha gente va a morir, muchos ancianos a los que ya les quedan pocos años, sin poder recuperar los restos de sus seres queridos. Y lo que veo es una división radical. Yo me pregunto si lo que viene va a ser el cuatrienio negro. Y me duele (…). La izquierda, como siempre anda desunida, no se da cuenta del peligro y no es capaz de unirse. Para la derecha, este país le pertenece. Y todos los demás son usurpadores.”

  5. Pilar dice:

    La justicia es una verdadera mierda. Solo gana el que tiene dinero y poder, porque los jueces hacen lo que les pasa por…..y además pienso que se ríen de todos los que de verdad somos demócratas y buenas personas. Y en España todavía no ha llegado la DEMOCRACIA.
    Muy bueno el número de esta semana. Felicidades a todos, Pilar