EL ESTAFADOR #116: DECLARARSE

14/03/2012

linea

editostafa

Nunca se ha escrito tanto como hoy en día. Escribimos e-mails, actualizamos el Facebook, twiteamos y chateamos como descosidos… Un amigo y colaborador de este medio al que pertenecemos, EL ESTAFADOR, me dijo un día que el Facebook era una trituradora de almas, un lugar donde se cuecen y recuecen las historias y los engaños, las declaraciones de intenciones y las declaraciones de amor, los sentimientos más ocultos y los más dispersos, todo junto, en una masa informe extraña y registrada meticulosamente por el Gran Hermano «feisbukero«. Probablemente nunca tanta gente se había declarado al mismo tiempo como hoy en día, porque nunca existieron tantos canales para hacerlo, y tanta gente actualizando… ¿Estamos ante un nuevo romanticismo? ¿Me he tomado hoy la pastilla?

Javirroyo

linea

banner_publicidad

linea

Javirroyo


linea

linea

linea

Javi Cejas


linea

linea

senor_morsa

Tengo casi 50, estoy muy enamorado y construyo castillos en el aire. Pájaros, siempre tuve muchos pájaros. Esta mañana al levantarme revisé la cuenta de mi banco porque tenía que hacer una transferencia bancaria y me di cuenta de que no me habían ingresado el dinero del paro. En un momento, al ver mi cuenta en números rojos y saber que quizás (no ahora porque este problema puede ser solucionado, o al menos eso espero) un día pueda llegar a ser esta situación permanente: no dinero, números rojos, no ingresos, deudas, impagos, más deudas, hasta llegar un momento que ya no sea yo y me haya convertido en uno de esos seres que vemos postergados y envueltos en cartones en una sucursal cualquiera bancaria, en una calle cualquiera. Me hace pensar, no, me hace gritar: ¡tengo miedo! Soy otro ciudadano asustado por un futuro incierto. Mientras tanto crecen los narcisos en los maceteros de mi balcón y Jay fuma un cigarrillo.

Bravo Trujillo

linea

morsa_banner_ok

linea

Sistema de Monos

linea

linea

Javier Vázquez


linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Martirena

linea

baner

linea


linea

Xavier Àgueda


linea

linea

Ricken


linea

linea

Tamayo


linea

linea

Adrián Vélez


linea

linea

El restaurante era de los buenos. La cena, soberbia. Para mi gusto, el rodaballo tenía demasiada pimienta pero nada grave. Elegí un anillo de oro blanco, elegante y discreto, con un pequeño diamante. El estuche estaba recubierto de un terciopelo azul muy sugerente. Un violinista se acercó en el momento acordado y tocó «With a Girl Like You» de The Troggs. Sabía a ciencia cierta que esa canción le gustaba. Ella escuchó todo lo que le tenía que decir y luego, habló:

Los rendimientos del capital romántico a integrar en la base imponible del amor son elevados, de eso no hay duda. Aunque, en esto debo ser sincera, lo cursi es difícilmente deducible. Las actividades sexuales realizadas y los rendimientos obtenidos, para qué te voy a engañar, dejan mucho que desear, eso es así. Hay varias exenciones que se podrían tener en cuenta: no cocinas mal y pareces cariñoso con los niños. Pero, definitivamente, tu base liquidable es de lo peor que he conocido. No me queda más remedio que decirte que no.

Dicho lo cual, apuró su copa de cava, echó un último vistazo al anillo y al pequeño diamante y se marchó.

Amigo, dijo el violinista, te ha salido a pagar.

Federico Montalbán

linea

banner13millones

linea

Martirena


linea

banner_tahiti

linea

Tyto Alba

linea

linea

Sergi Padró

linea

linea

Tute


linea

banner_tute

linea

Triz


linea

linea

Diego Burdío

linea

linea

Pau Anglada


linea

linea

Tute

linea

linea

banner_yes_fan

linea

Paula Suárez

linea

linea

linea

Martirena


linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

linea

guiadelcomic

linea

Tute


linea

banner_conejo_op

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Martirena


linea

linea

Triz


linea

6 Comments

  1. ¡Vuele el romanticismo, nena!

  2. fresquito dice:

    Javi Cejas, como siempre genial. Me encanta.

  3. Yo ? las tiras de Bea Tormo. ¡Eres la mejor, Bea!

  4. (La interrogación era un corazón, pero no ha salido)

  5. Claymore dice:

    Para mi el romanticismo murió el día que una tia me dijo que si le regalaba flores me las estamparía en la cabeza.

  6. Todo el estafador es imprescindible , pero dejadme que declare mi amor incondicional a Javi cejas y Tamayo….