EL ESTAFADOR #129: CENSURA

13/06/2012

Tyto Alba

linea

editostafa

Nunca habíamos pensado publicar este ESTAFADOR dedicado a la censura, porque aquí se censura todo lo que podemos. Nuestros autores sufren en silencio un tipo único y singular de hemorroides provocados por la falta de libertad de nuestro medio, pero eso les hace en el fondo ser más felices: desde la cúpula censora lo sabemos y nos gusta porque esta situación les lleva a un constante afán de superación. Pero al final nos hemos hecho los guays y aquí está EL ESTAFADOR especial CENSURA… Para nosotros la reina de la censura es la autocensura. Como buenos estafadores, sabemos que para conseguir nuestros propósitos y objetivos ocultos, debemos autocensurar nuestras palabras e ideales. El caso más sonado de autocensura se viene produciendo con nuestro presidente de barba bicolor e indecisa que no deja de pensar una cosa y decir lo contrario… No hablar de rescate para hablar de «préstamos internacionales a la banca española que lo necesita». Pobres banqueros españoles al borde de la quiebra… Jamás debimos de darle esos cursillos acelerados de Estafador. Ahora nos vemos como nos vemos, con el país vendido literalmente a los intereses ocultos de empresas multinacionales y con el estado del bienestar haciendo aguas…  Pero nosotros seguimos creyendo en la Europa de las personas (no de las empresas), y para demostrarlo, en este número empieza a colaborar un autor de Eslovenia, Izar Lunazek, con el que esperemos paséis buenos ratos de humor universal… Viva Islandia! Viva Grecia! Viva Cuba!

Javicensor

linea

banner_publicidad

linea

Javirroyo

linea

linea

Javi Cejas

linea

Toni Nievas

linea

Izar Lunacek

linea

Peter Jojaio

linea

Adao Iturrusgarai

linea

linea

Sistema de Monos

linea

Pau Anglada

linea

linea

Toni Nievas

linea

Tyto Alba

linea

Adrián Vélez

linea

Peter Jojaio

linea

Javirroyo

linea

Marc Torices

linea

QUEMARLO TODO

Procedió a escribir su columna diaria. El proceso era el de siempre, “quemarlo todo” lo llamaba él. Cazar al vuelo lo que pasaba por su cabeza. Teclear absolutamente todo lo que pensaba acerca del tema del día gritando a la vez sus opiniones, lanzando insultos y todo el vitriolo de su mordacidad contra la pared de enfrente. Todo discurría velozmente, las ideas, las conexiones, las conclusiones, el café. El dedo acusador no temblaba. Las palabras crepitaban en la pantalla entre faltas de ortografía, metáforas lacerantes y ominosas comparaciones. Su crueldad formaba una sonrisa y una fuerza única circulaba por sus venas, empujando hacia la punta de sus dedos.
Pasada una media hora entre cigarrillos llegó el momento de corregir, ir eliminando esas faltas que poseían un vigor que sólo él comprendía. Adecuar los caracteres al tamaño de la columna. Respirar hondo, reflexionar, repensar, recular, respirar hondo. Confirmar algunos datos. Retirar la mano de la ratonera. Evitar quedarse a la intemperie, fuera de sitio. Tratar de ser justo. No ser cruel. No cargar las tintas. No cebarse en éste o aquél. ¿Para qué crearse un enemigo pudiendo evitarlo? Suavizar. Relativizar. Guardar la ropa. Dar una de cal y otra de arena. Ser agudo, sí, pero… Segundos antes de mandarla, decidió no guardar los cambios y enviar por una vez en su vida la primera versión.

Juanfran Molina

linea

Pau Anglada

linea

Peter Jojaio

linea

Izar Lunacek

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Tamayo

linea

Javier Vázquez

linea

Ricken

linea

linea

Martirena

linea

Martin Tognola

linea

Peter Jojaio

linea

Carlos de Diego

linea

Diego Burdío

linea

Peter Jojaio

linea

banner_yes_fan

linea

BannerPepoPerez

linea

Xavier Águeda

linea

Martirena

linea

linea

Peter Jojaio

linea

guiadelcomic

linea

Izar Lunacek

linea

banner13millones

linea

TEBEOTECA_banner

linea

linea

Toni Nievas

linea

banner_conejo_op

linea

Izar Lunacek

linea

Marc Torices

linea

10 Comments

  1. Diego dice:

    No sabía que Fran Collado fuese nuestro presidente (tutú-pisssh… chistaco malo y que solo entenderán unos pocos).

  2. Gabriel dice:

    Sí, Diego: malo, malo…

  3. Rene'l Deschartes dice:

    Marc Torices es un gran fichaje!!!
    Echo de menos a Juanjo Sáez, Liniers, Susipop y J.Serrano…..
    !!

  4. Toni Nievas dice:

    Censura ya!!

  5. que le den por cxxx a la censura dice:

    muy bueno sistema de monos, enhorabuena! como siempre metiendo el muñon en la llaga…
    y otra cosa que siempre veo y me mola es vuestra caligrafía, mencanta (dark pleasure)
    javi foyo brutal, ya sabes que por poner lo del corte ingles te van a meter una bolsa en la cabeza esta noche y te torturaran poniendote powerpoints de mails en cadena hasta que declares que eres culpable o lo reenvies a 20 de todos tus amigos.

  6. ... dice:

    La moderación de comentarios está activada.

  7. el yugo y las brechas dice:

    Comentario eliminado por el comentarista.

  8. Jose dice:

    Lunacek me ha parecido una gran adquisición… Lo seguiré en la web.

  9. Un lector dice:

    Espectacular Tyto Alba. Decir tanto con tan poco… Aunque es más la censura propia de la doble moral yanqui que la nuestra.

    Aquí se censuran otras cosas. Bastante más graves. Apocalípticas.

  10. […]   Carlos de Diego (El Estafador) […]