EL ESTAFADOR #144: EL FIN DEL MUNDO

28/11/2012

linea

editostafa

Es posible que el 21 de diciembre se acabe el mundo, según «el calendario maya de la cuenta larga». Es posible que el planeta Nibiru (un hipotético astro que propuso el escritor azerbaiyano Zacharia Sitchin, al que se le acabó el mundo en 2010, día en que murió) acabe con la vida en la Tierra colisionando de forma brutal contra la misma. Es posible que si no es el planeta Nibiru, lo que colisione contra todos nosotros sea un asteroide errante, un agujero negro, una gran actividad solar, la prima de riesgo, el rescate a España o una nueva perivuelta gubernamental a la ley de embargos sin cambiar absolutamente nada. Es posible que para muchos de nosotros el fin del mundo haya llegado hace tiempo. Incluso que realmente estemos todos muertos y no nos hayamos enterado. la realidad a veces juega malas pasadas. Sus finales también. No se fíen de nadie: ¿No ven que nos llamamos «EL ESTAFADOR«?

Bueno y hablando de estafas, tenemos que comunicar a todos nuestros lectores que estén con niños (o sin ellos) en Barcelona este próximo sábado, que ha habido cambios en la hora y ubicación del concierto de Candela y los Supremos. Concierto en el que estaremos ilustrando algunos papás dibujantes de EL ESTAFADOR con sus retoños correspondientes a varias manos mientras suena la música. El concierto se hará finalmente en la sala Music Hall (aquí el enlace a la sala) a las 12:00h. ¡Os esperamos a todos y todas!

Javirroyo

linea

linea

banner_publicidad

linea

Javirroyo

linea

linea

Javi Cejas

linea

Peter Jojaio

Si hubiese sabido que este momento llegaría hoy, me habría tomado las cosas con mucha más calma. El fin de todas las cosas. Se dice pronto. No es fácil, y ya entenderéis por qué, irrumpir en una casa familiar, realizar una masacre, escupir sobre sus cuerpos, prender fuego a la casa, huir en coche, estrellar el coche en una papelería, prender fuego al coche, descargar mi pistola contra los viandantes, y llegar al confesionario a tiempo. Podía haber sido mejor, pero ahora estoy en paz. El Señor me espera.

linea

Nomdenoia

linea

Sistema de Monos

¡Apocaliipsiiiis! «Hsuicidio», de Gatillazo. Cántala mientras mueres. http://youtu.be/x8gY4T-a_rg

linea

linea

Peter Jojaio

linea

linea

Deadline

Tiene que escribir doscientas palabras que no sabe de dónde sacar. Claro que podría escribir sin parar una serie de sandeces hasta que llegara alguna luz a esa boca de lobo en la que está inmerso, pero no tiene tiempo. Lo único que percibe son esos colmillos atenazando su cogote.

Después de reescribir varias historias traídas de los pelos regresa al principio. Borra, reescribe, se queja, borra. «Lo único que pido es un final, un cierre, un desenlace decente». En realidad lo que pide es tiempo, porque las ideas están, o eso cree él. Llama a su editor, él no contesta. «Me odia», concluye, «sabe que estoy bloqueado y que su silencio me presiona más aún». Las pulsaciones suben, el sudor expande sus poros, las teclas lo acusan y enjuician. La hoja en blanco lo hiere. El reloj se ríe desde su envidiable y exacta quietud. La mente inyecta en sus entrañas un miedo feroz que espanta al lobo. Su corazón lo abandona, exhausto, harto y aburrido.

Mientras el escritor es trasladado a urgencias, sonríe relajado.

En la pantalla de su procesador de textos puede leerse lo último que escribió: «Decretado el fin del mundo: ya no tienes que escribir».

Belisa Bartra

linea

Tamayo

linea

Tyto Alba

linea

Javier Vázquez

linea

Debéis saber que os odio minuciosamente. A todos por igual, sin distinciones ni jerarquías. Al banquero desahuciador, al político fascista, al policía antidisturbios, al periodista mentiroso, al parado que está deseando trabajar, al que hace horas extras, a la madre que da el pecho, a la anciana que pasea despacio por el parque, al niño que está aprendiendo a leer.

Debéis saber, igualmente, que llevo años tramando la forma de acabar con todos vosotros y vuestro mundo de mierda. Y, al fin, he dado con la solución.

Los surrealistas soñaron con el Rayo Invisible, después se volvieron estalinistas pero derivaríamos en otras cuestiones. Retomé los estudios donde los habían dejado y sé cómo hacerlo funcionar. Dentro de unas horas, me volaré la tapa de los sesos. Por un lado de la cabeza, entrará una bala de plomo y, casi al mismo tiempo, por el lado opuesto, saldrá un rayo invisible, devastador y homicida. Creeréis seguir con vuestras vidas, como si nada hubiera pasado, el fin y al cabo, el rayo es invisible. Pero, la verdad será esta: todos, absolutamente todos, incluyendo hasta el detalle más insignificante de vuestras vidas, habréis desaparecido para mí.

Federico Montalbán

linea

Paula Suárez

linea

linea

Pau Anglada

linea

Peter Jojaio

linea

Adao Iturrusgarai

linea

El fin del mundo será en España

Año 2.070: Documentos desclasificados del antiguo Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“El descrédito alcanzado en este 2.015 por la totalidad de la clase política española, acusada de inoperancia, sumisión al poder económico y dedicación casi exclusiva a tejer una realidad paralela de intereses propios y componendas, ha desembocado en tal desapego por parte de la ciudadanía que se antoja casi irreversible. Por más que queramos, difícilmente se pueden considerar legítimas ante cualquier observador internacional elecciones, como las recientes municipales,  que cuentan con una participación del 36% en el mejor de los casos y un alarmante porcentaje de votos nulos. Llegados a este punto y ante esta inédita, inesperada y delicada situación de cuestionamiento absoluto del Sistema, susceptible de conducirlo al colapso, con el consiguiente perjuicio para todos, sin contar el daño irreparable a la imagen exterior de nuestro país y a la “Marca España” que tanto orgullo y alegría nos depara, una comisión secreta formada por los líderes de los principales partidos políticos e instituciones financieras de nuestro país, ha decidido afrontar de manera directa y definitiva el problema. Para ello ha elaborado la siguiente hoja de ruta que tiene carácter de secreto de Estado a todos los efectos:

Esta comisión, por unanimidad, y tras valorar las distintas opciones puestas sobre la mesa, concretadas en las diferentes subcomisiones de trabajo, ha optado por la nº 1, esto es, propagar de todas las formas posibles y por todos los medios de comunicación a su alcance, la especie de que, según un astrólogo del s. XI (detalles a desarrollar), el fin del mundo se producirá en el momento de mayor esplendor, equilibrio, transparencia y justicia del planeta. La sensación a nivel global de que todo funciona será algo así como la dulce antesala del último día (detalles a desarrollar). Por eso, mientras el mundo sea injusto, desigual y oscuro y haya que seguir sufriendo y luchando para mejorarlo, no se detendrá.”

“Valoración del resultado de la comisión: Aceptable.”

Juanfran Molina

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Bárbara Alca

linea

banner_yes_fan

linea

BannerPepoPerez

linea

JAB

linea

banner13millones

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Diego Burdío

linea

linea

banner_conejo_op

linea

JAB

linea

One Comment

  1. Me ha gustado mucho la frase «Debéis saber que os odio minuciosamente.»