EL ESTAFADOR #170: LOL

29/05/2013

javirroyo_portada

Javirroyo

linea

linea

editostafa

El Estafador de esta semana es un especial sobre LOL. Y su editorial (la mejor que he podido encontrar) es un video de los Ganglios:

linea

Javirroyo

javirroyo_formacion-espiritu-nacional

Can Kente

cankente---estaf-ultima-hora---dia-fuerzas

Javirroyo 

javirroyo_estudie-ingenieria-financiera

Miguel Bustosicon vacio EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

miguel bustos - 170_ultima hora-colon

Javirroyo 

javirroyo_toma-hijo-no-olvides-la-miseria

linea

linea

Javirroyo

javirroyo_sistema-financiero-p-politico-soluciones

linea

Javi Cejas

javicejas

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

3776570

linea

Tyto Alba

Tyto_lol

linea

linea

Belisa Bartra

Sczez lngstik

A mí el jaja ya me parecía una aberración cuando me topé con un lol, LOL? WTF? Pero vamos, esa chiquilla me volvía loco, y tratar de ignorar su lenguaje que, es cierto, al principio se me hacía casi incomprensible, me pareció una falta de tolerancia mayúscula. Hay que entender las nuevas formas de comunicación, me dije; las nuevas generaciones (sí, ella pertenece a otra generación, eso también había que admitirlo) necesitan de nuevos lenguajes. Y su lengua hacía agua la mía. A cada comentario jocoso que yo emitía, la muchachita me respondía con un LOL; qué simpática, me dije, ¿qué querrá decir eso? Yo también le habré hecho la boca agua porque con una risita clavada en la boca me explicaba cada uno de sus novedosísimos vocablos. Me di cuenta de que era un anticuado, y decidí hacer algo al respecto.

Vamos a ver, ¿si se puede decir «q» en lugar de «que», pq vamos a poner todas las letras? También puedes usar la «k», ¿eh? Eso decía ella con esa vocecita dulce, y con ese argumento me knvenció! La pureza lngstik es una xorrada, m dije: ay q aorrar letras, es +, todo dbría ser así de fcil… pq komplikarse la xstncia kndo c puede kmprndr la mar de bn todo sin muxo sfuerzo?  XDDD, m decía la muchachita, es k pnes muxos ´, muxos q? Decía yo; muxos acentos, decía ella, aishhh, q todo ay q xplikrlo tnto kntigo, OMG… eres kom mi padre… kndo m dijo eso saltaron tds mis alarmas… deduje q aun dbía reducir + mi lengua, pro la d ella era tan korta q ya no allaba yo por dnd rekrtar! Ay el <3 el <3, el <3 me obligó a usar – komas, nada d acnts y me kede cn 1 pks vokales. Las mnmas para q algún adulto me entendiera… pro q pdo dcir? asi soy flz. LOL!

linea

linea

Soto

soto_LOL

linea

Javirroyo

javirroyo_de-mayor-voy-a-ser-pobre-pero-honrado

linea

Bernat Solsona

Bernat-SolsonaLOL

linea

Carmen José

carmenjose_lol

linea

Javirroyo

javirroyo_ramirez-cierre-las-ventanas-huele-demasiado-a-pobre

linea

Sistema de Monos

Sistema-de-Monos-LOL

Hoy nos ha visitado la Policía Nacional. Hemos enseñado a nuestros alumnos el material reglamentario: uniformes, pelotas de goma, escudos antibalas, cascos… pero no balas ni sangre. Después les hemos dejado subirse a nuestros vehículos. Hemos subido algunas fotos a nuestra página web: http://www.fomento.edu/pag_noticias_d.php?col=32&ids=10&idnu=1&idnoti=12616&ntipo=2 pero al poco tiempo hemos retirado dos de las imágenes que no sabemos por qué han circulado tanto por las redes sociales. Una es la del dibujo, donde un agente muestra a nuestros queridos alumnos una pelota de goma en directo. A los niños les ha hecho mucha ilusión y todos juntos han gritado LOL. Hemos retirado las fotos para que parezca que esto nunca ha pasado, porque aquí las cosas nunca pasan. Tenemos mucho que esconder y los niños mucho que aprender. Además, en el texto que acompaña a las fotografías, hemos cometido el mismo error de ortografía dos veces, al no poner tilde en la palabra Policía. Pero es que somos un colegio con un estilo educativo que va más allá de lo que diga la RAE. Valores y violencia.

LOL cantan también Los Ganglios. Esto no se lo podemos enseñar a los niños, es muy violento, pero lo podemos ver los adultos en la sala de profesores y en las comisarías: https://vimeo.com/52526732

linea

linea

Javirroyo

javirroyo_nosotras-parimos_jesucristo

linea

banner_publicidad

linea

Rubioicon vacio1 EL ESTAFADOR #166: CASARSEicon twitter estafa EL ESTAFADOR #166: CASARSE

Rubio-LOL

linea

Federico Montalbán

LOL

En una entrevista, Julio Cortázar le habló a Joaquín Soler de la novela que un autor siempre anda persiguiendo pero que, por suerte o por desgracia, nunca se consigue escribir. Cuando la vi en mi cabeza, supe, por imposible que pueda parecer, que la mía había llegado. Cuando la vi en la pantalla, terminada y primorosamente corregida, lloré de la emoción y decidí que, después de haber firmado semejante monumento, lo único que me quedaba por hacer en mi carrera literaria era desaparecer, como Juan Rulfo después de «Pedro Páramo».

Calculé que pasarían dos semanas, tres a la sumo, antes de que empezaran a producirse los primeros suicidios por imitación. Mi protagonista sería el joven Werther del siglo XXI. Comités por el buen gusto y la moral sana se manifestarían en contra de mi libro, monigotes con mi imagen serían quemados en público, las librerías intentarían boicotear la obra negándose a venderla bajo la excusa de que tanta tristeza y amargura no es recomendable para ninguna clase de lector. Pero nada podría detenerla y se convertiría en el mayor best-seller que jamás haya pasado por el mercado negro.

La primera señal de que algo iba mal la recibí cuando un amigo me dijo algo así como: Joder, tío, me estoy leyendo tu novela y me muero de la risa. Ignoré su estúpido comentario porque di por hecho que era puro sarcasmo. Pero la cosa se repitió con insistencia molesta. Hasta que recibí una llamada del editor. Estaba histérico. La novela se había colocado en el nº1 de ventas y alguien la había calificado como paradigma del nuevo humor. Otro crítico había comparado a mi personaje con Wilt.

He accedido a escribir una segunda parte. Soy un ser despreciable, no hay duda, y un completo desconocedor de la naturaleza humana. La gente es feliz leyendo mi libro, ríen con frenesí. Y yo solo quisiera volarme la tapa de los sesos.

linea

linea

Rickenicon vacio1 EL ESTAFADOR #166: CASARSEicon twitter estafa EL ESTAFADOR #166: CASARSE

ricken_lol

linea

Javirroyo

pena_de_muerte_reality_show_w

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

agueda-lol

linea

Soto

soto_LOL_3

linea

Javirroyo 

javirroyo_la-ideologia-de-nuestro-periodico

linea

Juanfran Molina

Sonrisitas

Estoy en casa zapeando cualquier atisbo de mala noticia cuando recibo un mensaje en mi móvil Status6662. Es Juan, un antiguo compañero de trabajo en la empresa de telefonía. Ambos estábamos en Ventas, y a él lo despidieron hará unos tres meses. Por eso tiene mi número, claro. Últimamente se ha vuelto ecologista e “indignado” y se dedica a machacarme de vez en cuando. Pobre, a saber qué pinta tiene ahora. Esta noche le ha dado por recomendarme un documental sobre los desechos electrónicos del primer mundo que terminan en vertederos de África, “verdaderos cementerios de ciberbasura”, “el envés del progreso descabezado”, teclea veloz. Por cierto, no soporto las sonrisitas con las que da por finalizadas sus peroratas por whatsapp.

Cambio de canal y el documental ya ha empezado, va por la mitad. Creo que es en Ghana. Mientras me preparo la cena veo niños con cortes en los dedos revolviendo en la montaña de basura electrónica, arrancando cables, desmontando componentes de forma meticulosa y paciente. A muchos adolescentes buscadores de cobre les cuelga un cigarrillo de los labios mientras lanzan monitores contra el suelo. La voz del narrador se demora explicando la gravedad de los riesgos que corren, y que ellos seguramente obvian, debidos a su constante exposición a sustancias altamente cancerígenas. Actúan despreocupados mientras aspiran veneno y yo los observo con el mismo gesto de indiferencia. Es algo anodino, pesado, monótono. Ellos están a lo suyo y yo también. Así son las cosas. El cursi de Juan sigue mandando mensajes llenos de tópicos: “es el reverso tenebroso de nuestra absurda carrera consumista”, “toda la basura que genera este desmesurado mundo global e interconectado”, “todos somos responsables”, “nuestra actitud nos estallará algún día en la cara”, “es obsceno”. La verdad es que quizá tenga razón. Puede que la carrera sea ciega y delirante, pero pienso que es mejor permanecer en ella usando el mejor vehículo posible. La mirada se pierde en un mar de chatarra y residuos electrónicos; datos brutales procedentes de una voz fría se mezclan con imágenes tan impactantes como habituales. Aguas estancadas y podridas, humo negro que invita a imaginar un olor agresivo, un aire irrespirable y tóxico. Los listos exportando sus problemas, en definitiva.

Repaso en mi tablet la agenda para mañana, las visitas a empresas, los horarios de otra jornada sin final que muy bien puede tener como guinda otra andanada de mensajes apocalípticos, como hoy. Juan, rezo porque pronto te quedes sin saldo o sin conexión, gilipollas.

Más ruiditos, otro mensajito de Juan. Lo busco pero no es él, se trata de Inma, otra compañera. Agresiva, descarada, se lleva a todos por delante. A veces me fastidia, sobre todo cuando me la juega, pero me gusta un montón. Aunque, la verdad, tampoco soporto las sonrisitas que adornan sus mensajes, en ocasiones tan aviesos. Vaya, también me recomienda el mismo documental, qué sorpresa, pero me dice que ya está terminando, me explica como localizarlo en You Tube y me pide que busque el minuto 32,15. “Ya verás”. Lo último que me esperaba es que Inma una vez en zapatillas fuese sensible a este tipo de problemática. Qué mujer más compleja.

Corro y busco. Ahí está la imagen. Un grupo de chicos sonrientes muestran a la cámara algunos de sus hallazgos, entre los que destacan terminales un poco cascados del modelo Status6660, que nosotros introdujimos, no hace demasiado tiempo, entre nuestra clientela vendiéndolo con el latiguillo “éste es el definitivo”. Otro mensaje de Inma: “¿Lo has visto?, no sabes qué gracia me ha hecho, cuántos recuerdos”. Y se despide con una ristra de sonrisitas.

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Pau Angladaicon vacio EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

Pau_Anglada_LOL_01 Pau_Anglada_LOL_02 Pau_Anglada_LOL_03

Pau_Anglada_LOL_04

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

3776471

linea

GIF_MAIAME_FATBOTTOM_01

linea

banner_yes_fan

linea

BannerPepoPerez

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

3776486

linea

Bárbara Alca

barbara_lol

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA 

3776496

linea

banner13millones

linea

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA 

3776514

linea

banner_conejo_op

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA 

3776540

linea

Soto

soto_LOL_2

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA 

estafalol

linea

3 Comments

  1. […] Una contraportada y un puñadito de memes para El Estafador 170: LOL. […]

  2. Esteban dice:

    Éste os ha quedado redondo!!!