EL ESTAFADOR #174: EL OLVIDO

04/09/2013

portada_javivazquez_1

Javier Vázquez

linea

linea

editostafa

Empezamos nuevo año escolar tras un verano de lo más estafador. Un verano lleno de fakes. Climatológicamente hablando, el verano empezó tarde, con lo que se convirtió en un verano aprimaverado, un verano travestido, un verano sin calor. Después, seguimos con las noticias del Peñón de Gibraltar como una gran cortina de humo para tapar el caso Bárcenas. Y para cerrar el verano por todo lo alto, amanecemos con un agosto con el mejor dato en cuanto a paro, porque hay 31 parados menos en España, y además hay que ir a la guerra en Siria porque la cosa está muy fea y han usado armas químicas… Las estafas ayudan a olvidar. Nosotros le dedicamos nuestro número estafador a ese gran aliado nuestro: EL OLVIDO. Disfruten de los miércoles estafadores. Y olvídense del verano falso.

Javinimeacuerdo

linea

tattuum_sorteo

Javirroyo 

javirroyo_yes-we-war

Juanjo Sáez 

armas-químicas-770x1054

banner_elmeteorito1

Can Kente 

cankente -estafador ultima hora - siria

Iñaki San Miguel

inaki_CASILLAS

linea

linea

Javirroyo  

javirroyo_olvide-su-cara-y-no-encuentro-su-nombre

linea

Belisa Bartra

Instrucciones para asesinar un recuerdo (o cómo invocar el olvido)

Para A, porque olvidamos la X, o quizá porque levamos anclas.

Para que sea rápido lo mejor es quebrarle el cuello, es decir, tomar esa parte frágil pero firme que sostiene la obsesión y que es la que le permite dar mil vueltas. El asunto es, pues, tomarlo con determinación y apretar hasta escuchar el temido pero ansiado crac, prueba de que ha estirado la pata.

También puede ser ahogado, para ello lo habitual es utilizar alcohol etílico, pero debo advertir que algunos recuerdos son inmunes a este, y se limitan a hacerse los muertos. Al otro día andan vivitos y coleando, de manera que en este caso es recomendable hundirlos en una piscina, si es que se vive lejos del mar.

Es posible usar veneno, aunque este método es lento también es uno de los más efectivos. Yo recomiendo la cizaña, difícilmente un recuerdo bonito se salva. No sabría decir cuál es el porcentaje de efectividad, pero puedo asegurar que es alto.

Lanzarlos con fuerza desde una altura considerable puede ser un problema para aquellos que sufren de vértigo, pero si este se supera —y la distancia y velocidad de caída son las adecuadas—este remedio es infalible. El recuerdo quedará en el suelo, despatarrado, deshecho en tantos pedazos que será irreconocible hasta para Dios.

Siempre se puede dejar que el tiempo haga su trabajo, claro, pero ese no es el mejor método para los impacientes. Infalible pero lento es dejarlo morir de hambre y sed, hay que tener fuerza de voluntad y paciencia, pero el resultado está garantizado.

Por descontado hay que tener la pericia para engañar sutilmente al recuerdo antes de iniciar el proceso de extinción dado que suelen ser escurridizos y no es fácil acorralarlos. He ahí el ingrediente vital en la muerte de un recuerdo: la paciencia.

Confundirlos, asfixiarlos tapándolos bajo otras memorias, exorcizarlos… cualquier método es válido si llega a término. En realidad, lo mejor sería no pedir cosas inolvidables, porque luego no hay manera de borrarlas.

linea

Javi Cejas

javicejas_olvido

linea

Martín Tognolaicon vacio EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon vacio1 EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

ilust_Olvido_tognola

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

agueda-olvido

linea

Javier Vázquez

javivazquez_2

linea

Peter Jojaioicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS 

jojaio---olvido---tropiezo

linea

banner_sea_breve

linea

Soto

soto_olvido

linea

Javirroyo

javirroyo_cuando-se-olviden-de-los-deshaucios

linea EL ESTAFADOR #171: CLASES DE RELIGIÓN

Tamayoicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

tamayoolvido_1

linea

Soto

soto_olvido_2

linea

Bernat Solsona

bernat_OLVIDO

linea

Cinta Villalobos

cinta_villalobos_olvido

linea

Adao Iturrusgaraiicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS 

adao-olvido

linea

Peter Jojaioicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS

jojaio - olvido - arrugas

linea

Javier Vázquez

javivazquez_3

linea

Lola Royo

lola_royo_el-olvido

linea

Rubioicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

Rubio_Estafador_Olvido

linea

Soto

soto_olvido_3

linea

Sistema de Monos

Sistema de Monos-El olvido

linea

linea

Rickenicon vacio1 EL ESTAFADOR #166: CASARSEicon twitter estafa EL ESTAFADOR #166: CASARSE 

Ricken_olvido

linea

banner_publicidad

linea

Federico Montalbán

Bruno y Olvido

Bruno era de esa época, no tan lejana, en la que era habitual tener una tía beata en la familia. No una de esas beatas del siglo XVI, flujo generoso de herejía, sangre, propiedad común, semen y sudor. Su tía no quería el Milenio solo la culpa, la flagelación, el remordimiento, la oración postrada. Vivimos en un valle de lágrimas, le decía por teléfono, somos gusanos que nos arrastramos por el cenagal del mundo, reza, hijo mío, reza y salva tu alma. Bruno rezaba cada noche a un jesusito de escayola, acurrucado junto a un cordero, tumbado en una manta de piel blanca, el jesusito, no Bruno. Un día, el jesusito se cayó y se rompió en pedazos. Bruno lloró aterrado. Entre los fragmentos del dios roto, vio las puertas del infierno abriéndose de par en par, un cartel de bienvenida con su nombre. Su primer pecado, por omisión pero autónomo, al fin y al cabo. Rezó y rezó. Mientras, las hormonas empezaron a poblar su sangre.

Bruno olvidó al jesusito roto y se concentró en otras cuestiones, como, por ejemplo, Olvido Gara. Bruno se enamoró de Olvido y el notable aumento que experimentaron sus tetas en un momento dado, las de Olvido, no las de Bruno, se le reveló como un milagro. Dios volvía a su vida, no como un Padre vigilante sino como un hacedor de prodigios. Olvido y sus nuevas tetas coronaron las cumbres blancas de su adolescencia, de Bruno, no de Olvido.

Pero, entonces, en algún programa de televisión, Bruno descubrió que el milagro no era tal y sí simple operación de estética. Enésima representación del combate Ciencia versus Religión. A un lado del ring, Gracia y Culpa, al otro, Silicona y Turgencia. Bruno recordó al jesusito roto, tantas horas en el baño, el póster desplegable de Olvido, los gusanos que se arrastran en el fango, la voz distorsionada por el teléfono de su tía beata, el infierno lleno de fuego abrasador y crujir de dientes. ¿Qué hacer? ¿Dónde buscar auxilio? ¿A quién recurrir?

No hay espacio para entrar en más detalles, pero Bruno encontró la solución esquizoide tras la evidencia expresada por Rimbaud: Me creo en el infierno, luego estoy en él. Bruno, condenado ya, se dejó llevar, todos los flujos confluyeron, desatados, furiosos, vengadores, en el flujo, único y total, del deseo. Pura inundación. Bruno, pues, ardió como es debido.

linea

linea

Iñaki San Miguel

inakisanmiguel_olvido

linea

Can Kente 

cankente_el olvido

linea

Javirroyo 

javirroyo_el-marketing-politico-se-basa-en-el-olvido

linea

Juanfran Molinaicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon vacio1 EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

La puerta

Era un antes y un después, un todo o nada clavado en la garganta, otro momento cumbre, o al menos ésa era mi impresión. Yo venía de algún mundo, de otra situación, tan precaria y amarga como todas las anteriores, supongo, y tras ella me esperaba algo distinto, nuevo. Una posibilidad, un secreto deseo por cumplirse: otra pompa de jabón gigante. Imagino que algo mejor, de cualquier forma.

Recuerdo que la estrellada noche veraniega enmarcaba la puerta que me disponía a franquear. Era alta, parecía una sola e inabarcable pieza de madera, rodeada de grandes piedras irregularmente colocadas, que daban la sensación de formar parte de algo sólido e imperturbable, de nacer de una pared tan firmemente anclada a la tierra que era una caprichosa elevación de la misma. Un mundo compacto cargado de años, de esperas, de azares y trasiego. De la envejecida madera emanaba un tenue e indefinible olor que temblaba ligeramente en el aire; parecía contener el sonido de todos los grillos, y atraer el único rayo de luna. Tenía grabados extraños dibujos, palabras, símbolos.

Después hice lo de siempre: vivir deprisa con los ojos cerrados para olvidar, irlo colmando todo de nuevos recuerdos que se apilaban en el agujero para amortiguar su ruido, sus imágenes; hasta hacer desaparecer su efecto. Por eso, cuando ante cualquier tesitura con frecuencia me asalta aquella noche, solo aparece ante mis ojos la puerta: cerrada, dejando escapar un hilo de luz, elevándose, alejándose, disponiendo sus símbolos con un significado posible o emborronándolos. Tratando de decirme algo que no logro comprender.

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Pedro Strukeljicon vacio EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

PedroStrukelj_Olvido_color

linea

Peter Jojaioicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS

jojaio - olvido - lobotomía

linea

banner_yes_fan

linea

Tamayoicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

tamayoolvido_2

linea

BannerPepoPerez

linea

banner13millones

linea

Damián Vásquezicon vacio EL ESTAFADOR #172: TRAMPASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #172: TRAMPASicon vacio1 EL ESTAFADOR #172: TRAMPASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS

el_olvido_low_damian_vasquez_el_estafador_disaikner

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Soto

soto_olvido_4

linea

4 Comments

  1. metadonico dice:

    Olvide lo que iba a comentar…
    Buenos comics =)

    adios

  2. k dice:

    dos meses y medio sin publicar… se os había olvidado?

  3. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos