EL ESTAFADOR #41: OBVIEDADES

16/06/2010

portada-41

linea

editostafa

Dedicamos es número 41 de EL ESTAFADOR a las Obviedades. Ese tipo de cosas que se dicen para cubrir espacios de color gris, y que merecería la pena dejar vacíos, de tal forma que el mundo fuera menos cargado de gilipolleces y lugares comunes. Un número donde contamos con una nueva incorporación: el dibujante y viajero Julio A. Serrano, que ya ha participado como estafador invitado un par de veces. Además, desde aquí queremos agradeceros a todos los que vinistéis al concierto ilustrado de Love of Lesbian + El Estafador vuestra asistencia y calorcillo en un concierto que resultó ser un fiestón total. En especial, queremos agradecer a Love of Lesbian su actuación y su buen rollo. En breve esperamos poder contar con un video que publicaremos aquí. De momento, os dejamos con unas fotos del concierto, de nuestro fotógrafo oficial, Ernest Rupérez… Que empiece la fiesta!!!

linea


Ver la galeria en pantalla completa

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

Las cosas caen por su propio peso. Ayer me comí yo, una pera y una tajada de melón –me dice mi madre-. Sin embargo, el peso de una madre nunca desaparece ni cae, para bien o para mal, porque no todas las madres son buenas,  y ésta es la primera obviedad. La familia y sus tentáculos, el dinero y su desidea. Familia y dinero siempre juntos, para bien y para mal. Herencias, pérdida de la inocencia, para bien y para mal. He visto en las colinas de pinos de Cerrado de Caladerón a seres abominables tener familia, a hijos callados con dinero de quita y pon, a padres herméticos con frigoríficos llenos, a hijos que son como sus padres, a padres que son como sus hijos. La familia es una mierda, y ésta es la segunda obviedad. Y luego, fruto de toda esta elaborada trama familiar, aparecen los de los discursos, con sus días de Corpus Christi y su palabrería de imágenes santas en las que se empeñan en que creamos. El cuerpo de Cristo, catecismos sin monos  y ésta es la tercera obviedad. Mi madre siempre tan sabia dice una verdad como un templo: Joaquina que pronto arregla las cosas. Plegaria a la anarquía y a todos aquellos que no se rinden aunque tengan 93 años. Nunca de rodillas ante las palabras mayores y sus recomendaciones. ¿Dónde estará el forro por dónde se pasan las cosas?

La casa de mi madre es tan pequeña como una caja de cerillas, su hogar dulce hogar con todas sus imperfecciones. La casa de mi madre está en un barrio lumpe pero para ella, es su reino, el lugar donde mejor se está, y ésta es la última obviedad, como en la casa de uno no se está en ningún sitio. Déjalo ahí, ahora me lo tomo.

Bravo Trujillo

chuso-obvio2

Ilustración animada: Chuso Ordi

linea

morsa_banner_ok

linea

Javirroyo

javirroyo_obvio_41-1

linea

banner_chispum

linea

banner_armas_cebolla

linea

Pepo Pérez

pepo_obviedades

linea

BannerPepoPerez

linea

banner2

linea

Susipop

susipop_regalo

linea

banner_susipop

linea

banner_yes_fan

linea

Martirena

martirena1

linea

baner

linea

guiadelcomic

linea

Troche

troche_img586

linea

banner_mangrullo

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Mireia Pérez

mireia25_obviedades

linea

banner1_mireia

linea

bannerholaporque

linea

Joaquín Reyes

joaquin_ray

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Adao Iturrusgarai

adao-obviedades

linea

banner-iturrusgarai

linea

Jonathan Millán y Miguel Noguera

jonathan_obviedades

linea

banner_hervirunoso

linea

Javi Cejas

javicejas-obviedades

linea

banner_tahiti

linea

Venga Monjas

vengamonjas_obviedades-1

linea

banner_vengamonjas

linea

Julio A. Serrano

julioestafador_41

linea

banner_julio

linea

banner13millones

linea

Liniers

linierscosas42

linea

banner_liniers

linea

banner_conejo_op

linea

Tute

tute76

linea

banner_tute

linea

TEBEOTECA_banner

linea

12 Comments

  1. Jose dice:

    Pepo Perez, qué grande.

  2. Diego dice:

    pues yo lo encuentro un poc aburrdio al Pepo Perz, esas tiras de critica que hace en RDL y estas de aqui… no se, creo que la palabra es CANTAMAÑANAS

  3. Diego dice:

    cantamañanas andaluz para mas señas. que arte

  4. Oruga dice:

    «Kevin Johansen es relindo».

    Dios, qué risa.

  5. Laia dice:

    Molan los dibujos de Adao 🙂

  6. FALI dice:

    Pues a mí Pepo siempre me gusta.
    Es más, me encanta…
    Y eso de «cantamañanas andaluz», inntenta ir en tono peyorativo?

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Francesc Aldabó, Estafador. Estafador said: El estafador mas obvio, aquí: https://elestafador.com/estafador/2010/06/el-estafador-41-obviedades/ http://bit.ly/albrY8 […]

  8. C. dice:

    A mi Pepo Pérez me parece guay, siempre me gusta lo que hace ¿Y Juanjo Sáez, dónde anda?

  9. Maxi dice:

    Es una obviedad que el aporte de Liniers no tenga relación con el tema propuesto. Por lo tanto esta vez si guarda relación.
    El de Tute no se si tiene que ver pero está muy bien.

  10. Maxi dice:

    Dicho lo anterior también digo que L. es un artista que me gusta por lo que hizo en Bonjour y Comiqueando. Y también el primer tiempo de Macanudo. Y el arte de «La lengua popular» de Calamaro.

  11. Irene dice:

    Los minipuntos de este numero van para Javirroyo que me he reido un montonazo con sus sintesis de una vida «obvia» y Troche muy poético…

  12. Ricardo dice:

    A mí el chiste malo del «regalo» de Susipop» me ha hecho reír, y con el de Jonathan Millán y Miguel Noguera me he partido. No sé exactamente por qué, pero el humor de estos dos últimos siempre hace que me ría; es tan absurdo, y además el gesto de sorpresa del monigote… es como un «¡ah, me olvidado la cartera!» pero con una tromba enorme de agua que lo va a matar. ¿Y de dónde viene toda esa agua? Surrealista. Me encanta.