20/10/2010
Escribir un editorial sobre el problema del paro es tan recurrente como hablar del tiempo. La verdad es que sí: es un problema gordo en la distancia corta, en la vecina o el vecino, en el amigo y en la familia, ya que raro es el que no tiene un parado en la familia. En la larga distancia el paro se convierte en cifras y deja de tener cara, pelos y olor humano. Es la distancia en la que se manejan los políticos, los grandes empresarios, los oscuros personajillos que deambulan por entre las bambalinas del sistema financiero y los economistas miopes que no consiguieron vislumbrar la crisis de los coj——. Y en medio de esta turbulencia donde paralelamente a la lenta recuperación de la bolsa, lo único que suben son las listas de parados, nos encontramos que a uno estos políticos de la larga distancia <a la realidad real>, o a algún asesor en algo, se le ocurre convocar a varios diseñadorss e ilustradores para que muestren una cara amable de él mismo. Y una de ellas, Júlia Solans, colega nuestra de dibujos y sudores se le ocurre hacer el cartel que aparece sobre estas lineas a la izquierda («Segueixo creient en els Super Herois», en castellano, «Sigo creyendo en los Superhéroes»), un cartel que pretende acercar al político y ponerle ojos, cara y hasta pelillos. Un cartel pretendidamente naïf que cae simpático. Un cartel que tuvo su repercusión en medios por el desparpajo y la cercanía de una gráfica poco utilizada por la clase política (un atrevimiento no visto desde la época de Maragall en Barcelona). Bueno, la cosa es que, de repente, tan solo unas semanas más tarde, en plena campaña preelectoral, aparece la campaña del cartel que hay situado sobre estas líneas a la derecha («L’Increïble Home Normal», en castellano «El increíble Hombre Normal»), realizado por una gran agencia de publicidad. Ahí lo dejo. Creo que cada cual puede hacer su composición. Yo veo alejarse de nuevo al político hacia las grandes cifras que contienen las vacías palabras de los informativos cuando hablan de los parados, de la crisis y de la coyuntura económica internacional. El Increíble Hombre Normal vuela hacia el territorio de la nada. Por mí, podrían coger la velocidad de la luz y desaparecer más allá de las estrellas. Nos harían un favor. EL ESTAFADOR, especial PARADO DE LARGA DURACIÓN.
Javirroyo
Pepo Pérez
Susipop
Adao Iturrusgarai
Javi Cejas
Julio A. Serrano
Hola Por Qué
Jonathan Millán
Liniers
Tute
Martirena
© 2023 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
¡¡¡¡Qué buen número por Dios!!!!!! jajajajaja me ha encantado!
y una felicitación especial para Julio Serrano que me ha encantado su tira!! XD
xx
Muy Bueno! Os superáis!! Un abrazo verde fluor!!!
[…] doncs han agafat prestada la idea per al famós cartell dels superherois (com demostren a “El Estafador” d’aquesta setmana i han sorprès a tothom amb la famosa exigència de que el segon cara a cara […]
Genial! Muchas felicidades!!
jajajajaajjajaja Lo de hablar al revés para rehuir a un autónomo me ha chiflado!! que grande Julio!
Y la viejuna de los gaticos cómo personaje genial!
:DDD
PD: quiero un señor parado como tope de mi puerta, a ser posible jovencito! 🙂
De los mejores. Me ha encantado el de Pepo y el del «Parado de corta duración». Por supuesto, en mi línea idólatra de J.Millán, me he partido con lo de Nacho Vigalondo.
Julio, magnífico!! Lo he reenviado a los pocos autónomos que conozco.
jajaja que grande!!
Ahora tengo un segundo favorito despues de el tipo atravesado por la cabra: el jaguar mutado geneticamente entrenado para usar cuchillos jajjaja
PLAS, PLAS, PLAS !!!
Lo del robo de ideas a miss Solans clama el cielo. ¿Hasta cuándo vamos a estar alimentando los bebederos públicos? Harta de poner el ojete….Y de que todos lo pongáis porque nadie se pregunta por qué demonios caminamos con los pantalones bejados todo el santo día.
Muy bueno…pero liniers aún no se entera de que va el tema no?
Todas las semanas me subis el ánimo!!la gente del curro se me queda mirando como si fuese un bicho raro… Julio A., eres grande!!
No puedo más!!jajajaja. La gente del curro me mira rarooo…pero no puedo parar de reirme con vosotros, y sobre todo con Julio A. Eres mi idolooooooooooooooooooooo, buenísimo!!!