05/01/2011
Este número va dedicado a tres estafadores con barbas, gorros y lentejuelas… Tres estafadores que contienen dos conceptos de la alta estafa: monarquía y magia. Como no podía ser de otra forma y porque los tópicos navideños son en sí otra estafa, todo confluye, los astros se alinean y aquí os dejamos con todo el carbón del mundo en forma de gran mentira: EL ESTAFADOR especial Melchor, Gaspar y Baltasar: especial Reyes Magos.
Tres eran tres, como la santísima trinidad, como las hijas de Elena, como los sobrinos del pato Donald. El triángulo equilátero, la joroba del camello, el rostro de Dios, tres, como en Sesame Street. Los números y los reyes de oriente que siguen una estrella, la estrella de David, y otra vez, el triángulo, el triángulo equilátero, esta vez son dos que hacen seis. Siguen la senda para dar un regalo, sabios reyes generosos que olvidaron a su pueblo y a su gente para honrar a un niño inmaculado, y a su madre María y a su padre José, otros tres. La familia y los tres reyes magos, son seis como las puntas de la estrella, aquella que se colocaba en la copa del árbol. Los números y la familia en tiempos de Merry Crisis, los números y los tres reyes ya en desuso por un gordito bonachón vestido por Coca-cola. Los números y sus elecciones, porque no es lo mismo ser de Melchor, de Gaspar o de Baltazar. Una esquina y un triángulo, un rincón olvidado y una regla de tres. Oro, incienso y mirra; ángel, pastor y noche oscura; Teresa, Juan e Ines; como esa llama que tiernamente duele. Los Reyes en la morada santa, un pesebre de paja y estiércol. Los animales, que sabios los animales que no necesitan ni de reyes ni de regalos. Un buey, una mula, una oveja, un pato y un camello, ajenos al porvenir.
Bravo Trujillo
Ilustración animada: Chuso Ordi
Javirroyo
Susipop
Pepo Pérez
Martirena
Tyto Alba
Hola Por Qué
Miguel Noguera
Troche
Tute
Venga Monjas
Liniers
© 2023 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Cagado de la risa en el subte!
Me alegró la noche darme cuenta que la estrella dibujada en la tira de Tute tiene cara.
Fé de erratas: era Troche.
os amo, no digo más !
Aquí todo parece que los que dan, dan, pero los que reciben no dan nada. Una vez un cubano me dijo que España era el país de la crítica fácil y parece ser que era así. Donde las dan las cogen.
¡Epa!
Justo iba a cerrar el correo y ¡Alegría! ¡El estafador!
Pero el estafador de hace 8 días…¡Y desde ese día habéis sacado 2 más!
¡Copón, que ritmazo!