EL ESTAFADOR #64: COLECCIONABLES

12/01/2011

linea

editostafa

EL ESTAFADOR es una publicación que se puede coleccionar. Pero ¡cuidado! …vas guardando los emails pensando que tienes una colección y no tienes más que un puñado de bites que en cualquier momento se pueden desvanecer. Toda colección tiene un punto de estafa porque, para empezar, todos los coleccionistas son una colección en si mismos. «Colecciono coleccionistas», podrían decir todos y cada uno de los coleccionables que aparecen en los kioskos a principios de año. En homenaje a los coleccionistas y los coleccionables hacemos este número porque cualquier idea, cualquier chuminada que se te ocurra, puede degenerar en una estafa… o en un coleccionable. Anda con mucho ojo…

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

Apego, apego a todas las cosas, a poseer, a tener por razones poco convincentes. Hoy mientras comíamos Xi Liu me decía que coleccionaba llaveros de todos los países. Un llavero, un país, un viaje, un país. No podemos poseer países a no ser que seamos nazis, no podemos como decían los surrealistas poner puertas al campo. Entonces que nos queda, los llaveros y las llaves, tener muchas nos convierte en propietarios de nuestro pequeño mundo. Me casó mi madre. Un mundo de objetos que no necesitamos, pero que podemos contemplar una y otra vez, como aquel niño que se rompió el brazo un día de fiesta. Llevaba siempre consigo su colección de chapas de cerveza en una pequeña cajita,  no tenía muchas, pero podía pasar horas mirando cada una de ellas, descifrándolas como si se tratara de un jeroglífico. Oro, el tiempo, en una caja. Todas las pequeñas cosas que hacen feliz al niño que llevamos dentro. Fascículos de esperanza para todos aquellos que han hecho un reino de objetos que hablan como en las películas de Melody Maker. Una colección como apego a la vida, lo único que le da sentido a tener una boca desdentada que muerde el oro viejo de un doblón y lame la cara de un rey olvidado en un sello. Siempre una puerta entreabierta o un resquicio de libertad. El tiempo y tú.

Bravo Trujillo


Ilustración animada: Chuso Ordi

linea

morsa_banner_ok

linea

linea

Javirroyo


linea

banner_chispum

linea

BannerPepoPerez

linea

Susipop


linea

banner_susipop

linea

linea

Julio Serrano


linea

banner_yes_fan
linea

banner_julio

linea

Javi Cejas


linea

banner-iturrusgarai

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Adao Iturriusgarai


linea

banner_tahiti

linea

Tyto Alba


linea

linea

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Hola Por Qué


linea

bannerholaporque

linea

banner1_mireia

linea

banner13millones

linea

Miguel Noguera


linea

banner_hervirunoso

linea

banner_conejo_op

linea

Troche


linea

banner_mangrullo

linea

baner

linea

Tute


linea

banner_tute

linea

linea

Venga Monjas


linea

banner_vengamonjas

linea

Liniers


linea

banner_liniers

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

linea

guiadelcomic

linea


linea

8 Comments

  1. DanielP dice:

    Excelente!
    Quién no le ha dedicado tiempo a una colección… Buena propuesta!
    Me he reido y me he quedado pensando mucho!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Royo, Estafador. Estafador said: EL ESTAFADOR especial Coleccionables / coleccionistas, el único coleccionable que no encontrarás en tu kiosko:… http://fb.me/QWztz6qz […]

  3. Danié dice:

    ¿Qué pasa con las muchachas que hace semanas que no salen?

  4. G. dice:

    Me meo con Julio Serrano. El dibujo de Troche es precioso, me lo he puesto de fondo de escritorio. Enhorabuena a Mireia. Y que alguien mate a Liniers, por Dios.

  5. Nicole Vivanco dice:

    Julio Serrano alegra mis días con sus chistes de ojetes.

    Mis felicitaciones a Mireia !

  6. pocahontas dice:

    Julio, estás pillao’ de la cabeza, un fenómeno. Algún día saldrán a la venta coleccionables de tus chistes impresos en las botellas de resoli!!

    Pd. Mamen, dale caña! se te echa de menos

  7. carla dice:

    Julio! me encantó!