EL ESTAFADOR #65: ADOLESCENTES

19/01/2011

linea editostafa

La adolescencia es una forma de estafa. Una mutación sin aviso, un mogollón de cambios que se abalanzan sobre el compuesto químico que somos para modificarlo y hacer florecer de dentro hacia fuera y de fuera hacia adentro a otro ser que no éramos, y en el acabamos convirtiéndonos sin previo aviso, para quedarnos en él mucho tiempo. Es una especie de estafa obligatoria. De ahí que le dediquemos un número en EL ESTAFADOR, especial adolescentes: esos seres que son sin terminar de ser. Muten y lean, señoras y señores (o casi señoras y señores)….

linea banner_publicidad linea senor_morsa   El mundo es un ano, un culo increíble donde crecen pollas y tetas. Montañas, cráteres y torres inhiestas. Campos plantados de pelusilla, de pelos frescos y de espinillas como coliflores, regados con mucho sudor que desprende un aroma a queso rancio. Un mundo de sábanas con inequívocas manchas amarillentas donde todo está erguido, excitado, turgente, a punto de estallar. La sexualidad se impone: sólo, en pareja, en grupo, da lo mismo, cada uno se rasca donde le pica. No se sabe pero se aprende, se descubre, se palpa, se crece, una y otra vez. En ese mundo hay oquedades donde, todavía, reinan la ingenuidad de una mirada desorientada, los juegos, las grandes hazañas y las lealtades malentendidas. Una tierra cóncava y convexa en la que  no hay nada de lo que estar seguro,  y por eso, te agarras a tus amigos como única verdad, el resto no importa son simples enemigos que acechan. Un universo entre el sí y el no, entre lo que no se es y lo que se será, un mundo incómodo que hace crecer la actitud con su cara de pocos amigos, siempre irritable, pero es que los demás nunca comprenden nada. Un planeta de gigantes donde no hay tiempo, no hay pasado, no hay futuro sólo el ahora, por eso todo es importante, demasiado importante para ser comprendido. Allí, en ese cosmos de corrientes de pensamiento absoluto, de voluptuosos soles candentes que dan sombras de verdad o de mentira, menos mal que a veces, un líquido dulzón y viscoso lo inunda todo. Se hizo la luz.

Bravo Trujillo

Ilustración animada: Chuso Ordi linea morsa_banner_ok linea linea Javirroyo linea banner_chispum linea BannerPepoPerez linea Sergi Padró linea banner_susipop linea linea Troche linea banner_yes_fan linea banner_julio linea Javi Cejas linea banner-iturrusgarai linea banner-EL-ESTAFADOR-1 linea

Adao Iturriusgarai

linea banner_tahiti linea linea Martirena

linea VIS_BANNER_VISUAL linea Hola Por Qué linea bannerholaporque linea banner1_mireia linea banner13millones linea

linea banner_hervirunoso linea banner_conejo_op linea linea banner_mangrullo linea baner linea Tute linea banner_tute linea linea Venga Monjas linea banner_vengamonjas linea Liniers linea banner_liniers linea TEBEOTECA_banner linea guiadelcomic linea

10 Comments

  1. Danié dice:

    Este número no es muy allá…

  2. Mario dice:

    la verdad es que os ha quedado muy flojo, flojo…
    ¿donde están mireia, mamen o julio?

  3. Carlos Bravo dice:

    Julio, tan bien como siempre. Venga Monjas, dejad las drogas.

  4. Kris dice:

    El señor Morsa. Soy absolutamente fan, desde los pies a la cabeza. Con cada nuevo número que sale voy corriendo a mi buzón de correo a ver qué se le ha ocurrido esta semana, con qué giros me da vueltas a la cabeza esta vez.

    Y siempre (exceptuando una vez) me descoloca con su ingenio, con esa magia de mezclar imágenes, con esa proeza para encontrar palabras precisas fuera de los cliché.

    Eso es lo que me gusta, que nunca puedo predecir que es lo que va a venir en la línea siguiente (exceptuando una vez, el cuento de navidad y la secretaria). Y lo más genial de todo es que tampoco sé cómo lo va a contar.

    Fantástico!

  5. miedocres dice:

    Flojo, mediocre, julio, mamen, más allá, drogas y monjas. ¡Qué listos todos!

  6. lobech dice:

    no sé por qué, me esperaba la palabra «fornicio»
    ligera decepción

  7. Vraja dice:

    http://entre-vinyetes.blogspot.com/

    Muy flojo la verdad, cada semana me espero la aparicion de juajo saez, y nada.

    que fue de julio?

  8. gollex dice:

    que pesados los comentarios, ya los quisiera ahí, inventando todas las semanas…….mireia se echa de menos, es verdad ella es muy divertida, pero bueno…..a mi tute lo encuentro genial, y esta vez, más genial, el tipo es un grande, me reí mucho…del resto, javirroyo casi no estuvo; hola por qué se está autorrepitiendo y liniers es raro pero buenísimo, en fin, espero el próximo

  9. Floc dice:

    Menuda estafa!

  10. Carla dice:

    Liniers! que bueno!! Y que ciertooo!