EL ESTAFADOR #86: TOROS

15/06/2011

linea

editostafa

Gracias a todos y todas las que vinisteis el viernes pasado al GRAN FIESTÓN de EL ESTAFADOR en Barcelona. Fue una noche inolvidable de jamón, vino, cervezas y buena música. Gracias a los Jamon Brothers por habernos deleitado con esa musiquita tan bien pinchada y mezclada. Gracias a 1901 Tradition of Spain que nos patrocinó con esa pata de jamón que estaba muy rica y que fue lo primero que desapareció. Gracias a Cream Espai Creatiu por el espacio que nos dejó para hacer la expo y la fiesta, y por ser tan majas/majos. Gracias a los de la despedida de soltero que se metieron allá a bailar con sus cartelitos sexuales y al abuelete que contratamos para que se moviera a ritmo de swing. ¡¡¡Gracias a todos!!!

Y hablando de «fiestas», hoy habíamos pensado dedicar este número a una «fiesta» que se hace desde hace muchos años por estos lares donde se coge un animal de color negro completamente desnudo, y se le  saca a un recinto circular frente a un señor vestido con muchos colores y lentejuelas que lleva un trapo rojo y varios instrumentos de tortura que se pueden clavar en el animal desnudo. Pues a esta «fiesta» de lo dedicamos hoy.

Pero más importante aún que el tema central del presente Estafador, es que:

1. Tenemos entre nuestras filas a tres nuevos y excelentes dibujantes de diferentes puntos del planeta que comienzan esta semana a colaborar con nosotros: Carlos de Diego (from Barcelona), Mortimer (from Castillla-La Mancha) y Turri (from México)… Sí, sí, deben pulsar sobre sus nombres y accederán a sus respectivas webs…

2. Que sí, que el primer ESTAFADOR en papel te está esperando. Un número con formato de periódico, especial de tirada limitada para coleccionistas y a precios populares. Y lo podéis pillar aquí, y os lo enviamos a casita (aunque vivas al otro lado del mundo… Enviamos hasta a Australia): http://elestafador.bigcartel.com

3. Visto el éxito de la exposición de EL ESTAFADOR en Barcelona, hemos decidido prorrogarla durante este mes de Junio, así que los que no hayáis pasado a verla, podéis hacerlo ya!!!! Corriendo a Cream Espai Creatiu: Passatge de la Pau, 14 Barcelona !!!

4. Ya tenemos los resultados del CONCURSO CARAMBA! La semana pasada os retábamos a que las 3 personas que respondieran de la forma más graciosa a la pregunta «¿Por qué cruzó el pollo la carretera?» se llevarían de premio un fanzine ¡Caramba! … El jurado ya ha decidido cuales son las tres respuestas más graciosas y por tanto, ganadoras del fanzine… Y los tres agraciados soooooooooon:

a. Dúbida: ¿Por qué cruzó el pollo la carretera? Porque no le quedaban más huevos.

b. Lobech: ¿Por qué cruzó el pollo la carretera? Porque iba grapado al niño.

c. Samuel: ¿Por qué cruzó el pollo la carretera?
El pollo estaba hasta la polla de empollar aquel día. Su profesor, Poyatos LeCoq, le había dejado claro que iba a suspender. Su hermano acababa de caerse del poyete de la ventana. Perdió así el único apoyo anímico que le hacía sentirse parte de la sociedad. Pero lo que le hizo perder el juicio fue descubrir a su novia poniéndole los cuernos con otro pollo más grande. Al descubrirlos, ambos se partieron la polla de él. Indignado y lleno de ira, se dispuso a cruzar la carretera, puesto que lo que dejaba detrás le sudaba la polla.

Felicidades a los agraciados y a los que no resultaron agraciados: Al fin y al cabo, poder leer EL ESTAFADOR cada semana ya es un regalo ¿si o no? ¿eeeeeh?. A disfrutar.

linea

linea

El Entrenador

linea

linea

Javirroyo

linea

banner_chispum

linea

linea

linea

Javi Cejas

linea

BannerPepoPerez

linea

Darío Adanti

linea

linea

Manuel Bartual

linea

banner_julio

linea

Clara Soriano

linea

linea

Carlos de Diego

linea

linea

linea

Tute

linea

banner-iturrusgarai

linea

Javier Vázquez

linea

linea

Fran Collado

linea

linea

Javirroyo

linea

linea

Cristina Spanó

linea

linea

Francisco Peña

linea

linea

Javier Vázquez

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Tute

linea

linea

Pablo Ríos

linea

linea

Sergi Padró

linea
banner_tahiti
linea

banner1_mireia

linea

Turri

linea

linea

linea

banner_susipop

linea

Mortimer

linea

linea

Diego Burdío

linea

linea

Mortimer

linea

linea

linea

Hola Por Qué

http://sistemademonos.bandcamp.com/track/me-saben-a-poco-las-corridas-de-toros

linea

bannerholaporque

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Malaimagen

linea

linea

banner_mangrullo

linea

Tute

linea

banner_tute

linea

linea

banner_vengamonjas

linea

banner_yes_fan

linea

baner

linea

guiadelcomic

linea

banner_conejo_op

linea

banner13millones

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

banner_publicidad

linea

9 Comments

  1. David dice:

    grande hola por que!

  2. Eloi dice:

    Hola, una preguntita acerca del número en papel que acabo de recibir hoy: eso de que las dos hojas corten por la mitad algunas viñetas es un error, o es hecho adrede, en plan transguesor?

    Sin otro particular, aparte de felicitaros a vosotros y a los colaboradores hoy y siempre,

    Muchas gracias.

  3. D dice:

    geniales fran junior y hola por que! 😀

  4. estafador dice:

    Transgresor a tope!
    No, en serio, es porque es la representación del Blog en el papel….. Se corta y comienza en la página siguiente, pero sin perder nada…
    Abrazo!

  5. Eloi dice:

    Vale!! Entonces sí 🙂

    (He visto que he puesto «tranguesor»…es un homenaje a los gangosos de Arévalo, en serio! No que no sepa escribir, ehem xD)

  6. lobech dice:

    ole los concursos españoles, el buen juicio del jurado y los comics gratuitos online, ole con ole y ole!

    estafador chuqévor an évor

  7. Dúbida dice:

    +1 a lo dicho por Lobech !

    Orgullosa me hallo de recibir tan grato premio 🙂

    Agradecida y esperando la llegada de mi «caramba»!

  8. M. dice:

    Habría tenido su chispa que alguno de los chistes se mofara del discurso dominante anti-taurino. Si todas las tostadas caen del mismo lado, eso NO es gracioso.

    Enhorabuena por el programa.

  9. Gracias, habéis hecho feliz al torito VDA.
    Un abrazo.