EL ESTAFADOR #101: MIERDA

30/11/2011

linea

editostafa

Me agarro a la Wikipedia para introducir el tema de hoy: MIERDA, y es que la enciclopedia en internet nos arroja luz sobre las raíces y significado de los excrementos de forma excelsa y precisa: «Mierda (del latín merda) es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.» Pero lo mejor de esta entrada son las referencias que hace al uso de la palabra mierda, al lenguaje cotidiano: como querer decir «mierda», y acabar diciendo «miércoles», o referirse a algo que es malo, como que es una «mierda», al archiconocido «me importa una mierda», a la expresión «deja de decir esas mierdas» o simplemente «deja esa mierda», o ¿por qué no? el macarrónico «con ese mierda no tengo ni para empezar», «mandar a la mierda», «me tocó a mí comerme esa mierda», «menuda mierda llevo», «come mierda», «aquí huele a mierda» o, por último, para referirnos a la situación económico-financiera-político-saqueadora internacional «estamos de mierda hasta el cuello». Por no hablar de sus múltiples sinónimos como «caca», «excremento», «heces», «mojón», «carta al rey», «deyección», «pino», «defecación», «deposición», «excreción», «evacuación», «detrito», «cagada», «boñiga», «zurullo», «merluza» o tantos otras palabras para definir algo que parece que tiene importancia, si atendemos a su gran despliegue lingüístico.

Ah, antes de que os pongáis a devorar este ESTAFADOR como posesos, os avisamos (y el que avisa no es traidor) que ya podéis comprar las entradas para el megasuperpanorámicoultraincreíble fiestón que estamos preparando para el día 20 de enero en Barcelona con la Estrella de David tocando en directo, los Jamon Brothers pinchando a todo trapo y los dibujantes de EL ESTAFADOR garabateando en directo, un gran concierto ilustrado con el que celebraremos los 100 primeros números de nuestra publicación. Para pillar las entradas (hay aforo limitado), sólo tenéis que pulsar sobre el banner cartel de la fiesta que aparece ahí abajo y reservarla. Aquí os dejamos con un videoclip del último trabajo de La Estrella de David, Maracaibo, para ir abriendo boca…

En fin, con ustedes, EL ESTAFADOR más oloroso de todos los tiempos: ESPECIAL MIERDA.

Javicaca

linea

linea

banner_publicidad

linea

senor_morsa

La mierda hizo que uno cualquiera matara a Passolini, la mierda y Passolini. Un ecuación inexistente. Intento abrir los ojos porque me pesan, estos nuevos cristales son una putada bien cara. Passolini y Sade en la cárcel de la sociedad. Un día le das un puñetazo a un embarazada y otro quieres vivir como un burgués. Recuerdo el gesto, la cárcel y la economía de mercado. Mercado y Merkel, y Alemania como siempre mirando hacia otro lado, será el peso de la culpa, la sociedad del bienestar, o la avestruz. Soy lento de reflejos, la tarta siempre me da en la cara.  El chocolate y la mierda a veces tienen el mismo color, una tarta de mierda, una sacher, sacher de sacherdote. La iglesia odiaba a Passolini por todo, el dardo a lo divino. La iglesia y el sexo, unos pantalones bien ajustados con cinturón dorado y camisa azul cielo. La iglesia, un mierda a pesar de todo. Mi madre fue siempre atea, cuando se hizo vieja encontró en la iglesia la compañía que en casa le faltaba. Recuerdo que siempre me decía, no es nada malo ir, ¿verdad?. Yo pensaba que mierda de soledad, ni de lejos sonora. Passolini y su madre ultrajada, violentada y mancillada por el fascista de su padre, un militar más. El ejercito y la mierda, pero de eso mejor ni hablar.

Mierda esa palabra con la que se te llena la boca, como mamá.

Bravo Trujillo

linea

morsa_banner_ok

linea

linea

Javirroyo


linea

linea

linea

Javi Cejas

http://youtu.be/mUkhTYvH7qQ

linea

linea

Sistema de Monos

http://grooveshark.com/s/Mierda+Mierda+Mierda/3j0EV1?src=5

linea

linea

banner_yes_fan

linea

Javier Vázquez

linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Martirena


linea

baner

linea

Xavier Àgueda

linea

linea

Mierda

He pensado en cuántas veces pronuncio mierda al día, a la semana, al mes. Pierdo la cuenta. Cuando voy en busca de algo y me equivoco de dirección, digo: – mierda, en voz baja. Si tropiezo, suspiro: – mierda. Mierda, pensé, cuando oí en la radio mayoría absoluta del PP. Mierda, me parece que me enamoro. Mierda cada vez que los vecinos me despiertan en plena noche con su mierda de música. – Mierda…ahora que acababa de coger el sueño. No entiendo cómo funciona el disco duro, vaya mierda. Cómo he podido perder el tiempo leyendo esta novela, mierda.- Eres un mierda!, oigo en la escalera. Este vino es una mierda. No entiendo tus mierdas, le reprocha el novio a la novia en un trayecto de metro (mierda de día romántico).

Necesitamos urgentemente un diccionario de sinónimos. Caca es mucho mejor que mierda. Compremos canapés para celebrar el cambio, vamos. Sé que piensas que va a ser una mierda, claro, pero, digo yo, que tendremos que disimular.

Montse Virgili

linea


linea

banner1_mireia

linea

Triz


linea

linea

linea

Clara Soriano


linea

linea

Adrián Vélez


linea

linea

Tyto Alba

linea

linea

linea

Sergi Padró


linea

banner_susipop

linea

linea

linea

banner-iturrusgarai

linea

Cristina Spanó

http://www.youtube.com/watch?v=AbfyQF6qQCE

linea

linea

Carlos de Diego


linea

linea

Pablo Ríos

linea

linea

Xavier Àgueda



linea

banner_tahiti

linea

banner13millones

linea

Alcalofo


linea

linea

Martín Tognola


linea


linea

Julio Serrano

linea

banner_julio

linea

Mortimer


linea

linea

Triz

linea

banner_vengamonjas

linea

Tute



linea

banner_tute

linea

Diego Burdío


linea

linea

Pau Anglada


linea

linea

Xavier Àgueda

linea

linea

Javier Vázquez


linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Francisco Peña



linea

linea

guiadelcomic

linea

Javirroyo


linea

banner_conejo_op

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Adão Iturrusgarai


linea

11 Comments

  1. jabato dice:

    Genial este numero sobre mi tema favorito de conversación!

  2. Jaime dice:

    Jajaja, muy, pero que muy, bueno! Ahora mismo voy al WC a plasmar mi impresión. Jajajajajajjaa!

  3. adrián dice:

    la mejor mierda que he visto / leído en mucho tiempo.

  4. Ojetes Sin Fronteras dice:

    Brutal el 101. Me ha encantado.

  5. Cacadelavaca dice:

    Esta chica os ha leído antes de darse un baño y, claro…

    http://www.youtube.com/watch?v=DM3fwCnUFdI

    Mierda de primera también al hacer click sobre mi nick, ojo.

  6. ¡Cacadelavaca rules!

  7. Oruga dice:

    Dios mío, no sé si me ha gustado o no…

  8. ander dice:

    el último el mejor, Xavier Agueda fot pena…

  9. furgoner dice:

    muchachos buenisimo

  10. vidalsasun dice:

    el pequeño pepelui me ha matao!