30/11/2011
Me agarro a la Wikipedia para introducir el tema de hoy: MIERDA, y es que la enciclopedia en internet nos arroja luz sobre las raíces y significado de los excrementos de forma excelsa y precisa: «Mierda (del latín merda) es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.» Pero lo mejor de esta entrada son las referencias que hace al uso de la palabra mierda, al lenguaje cotidiano: como querer decir «mierda», y acabar diciendo «miércoles», o referirse a algo que es malo, como que es una «mierda», al archiconocido «me importa una mierda», a la expresión «deja de decir esas mierdas» o simplemente «deja esa mierda», o ¿por qué no? el macarrónico «con ese mierda no tengo ni para empezar», «mandar a la mierda», «me tocó a mí comerme esa mierda», «menuda mierda llevo», «come mierda», «aquí huele a mierda» o, por último, para referirnos a la situación económico-financiera-político-saqueadora internacional «estamos de mierda hasta el cuello». Por no hablar de sus múltiples sinónimos como «caca», «excremento», «heces», «mojón», «carta al rey», «deyección», «pino», «defecación», «deposición», «excreción», «evacuación», «detrito», «cagada», «boñiga», «zurullo», «merluza» o tantos otras palabras para definir algo que parece que tiene importancia, si atendemos a su gran despliegue lingüístico.
Ah, antes de que os pongáis a devorar este ESTAFADOR como posesos, os avisamos (y el que avisa no es traidor) que ya podéis comprar las entradas para el megasuperpanorámicoultraincreíble fiestón que estamos preparando para el día 20 de enero en Barcelona con la Estrella de David tocando en directo, los Jamon Brothers pinchando a todo trapo y los dibujantes de EL ESTAFADOR garabateando en directo, un gran concierto ilustrado con el que celebraremos los 100 primeros números de nuestra publicación. Para pillar las entradas (hay aforo limitado), sólo tenéis que pulsar sobre el banner cartel de la fiesta que aparece ahí abajo y reservarla. Aquí os dejamos con un videoclip del último trabajo de La Estrella de David, Maracaibo, para ir abriendo boca…
En fin, con ustedes, EL ESTAFADOR más oloroso de todos los tiempos: ESPECIAL MIERDA.
Javicaca
La mierda hizo que uno cualquiera matara a Passolini, la mierda y Passolini. Un ecuación inexistente. Intento abrir los ojos porque me pesan, estos nuevos cristales son una putada bien cara. Passolini y Sade en la cárcel de la sociedad. Un día le das un puñetazo a un embarazada y otro quieres vivir como un burgués. Recuerdo el gesto, la cárcel y la economía de mercado. Mercado y Merkel, y Alemania como siempre mirando hacia otro lado, será el peso de la culpa, la sociedad del bienestar, o la avestruz. Soy lento de reflejos, la tarta siempre me da en la cara. El chocolate y la mierda a veces tienen el mismo color, una tarta de mierda, una sacher, sacher de sacherdote. La iglesia odiaba a Passolini por todo, el dardo a lo divino. La iglesia y el sexo, unos pantalones bien ajustados con cinturón dorado y camisa azul cielo. La iglesia, un mierda a pesar de todo. Mi madre fue siempre atea, cuando se hizo vieja encontró en la iglesia la compañía que en casa le faltaba. Recuerdo que siempre me decía, no es nada malo ir, ¿verdad?. Yo pensaba que mierda de soledad, ni de lejos sonora. Passolini y su madre ultrajada, violentada y mancillada por el fascista de su padre, un militar más. El ejercito y la mierda, pero de eso mejor ni hablar.
Mierda esa palabra con la que se te llena la boca, como mamá.
Bravo Trujillo
Javirroyo
Javi Cejas
Sistema de Monos
http://grooveshark.com/s/Mierda+Mierda+Mierda/3j0EV1?src=5
Javier Vázquez
Martirena
Xavier Àgueda
Mierda
He pensado en cuántas veces pronuncio mierda al día, a la semana, al mes. Pierdo la cuenta. Cuando voy en busca de algo y me equivoco de dirección, digo: – mierda, en voz baja. Si tropiezo, suspiro: – mierda. Mierda, pensé, cuando oí en la radio mayoría absoluta del PP. Mierda, me parece que me enamoro. Mierda cada vez que los vecinos me despiertan en plena noche con su mierda de música. – Mierda…ahora que acababa de coger el sueño. No entiendo cómo funciona el disco duro, vaya mierda. Cómo he podido perder el tiempo leyendo esta novela, mierda.- Eres un mierda!, oigo en la escalera. Este vino es una mierda. No entiendo tus mierdas, le reprocha el novio a la novia en un trayecto de metro (mierda de día romántico).
Necesitamos urgentemente un diccionario de sinónimos. Caca es mucho mejor que mierda. Compremos canapés para celebrar el cambio, vamos. Sé que piensas que va a ser una mierda, claro, pero, digo yo, que tendremos que disimular.
Montse Virgili
Triz
Clara Soriano
Adrián Vélez
Tyto Alba
Sergi Padró
Cristina Spanó
http://www.youtube.com/watch?v=AbfyQF6qQCE
Carlos de Diego
Pablo Ríos
Xavier Àgueda
Alcalofo
Martín Tognola
Julio Serrano
Mortimer
Triz
Tute
Diego Burdío
Pau Anglada
Xavier Àgueda
Javier Vázquez
Francisco Peña
Javirroyo
Adão Iturrusgarai
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Genial este numero sobre mi tema favorito de conversación!
Jajaja, muy, pero que muy, bueno! Ahora mismo voy al WC a plasmar mi impresión. Jajajajajajjaa!
la mejor mierda que he visto / leído en mucho tiempo.
Bravo!!!!
Brutal el 101. Me ha encantado.
Esta chica os ha leído antes de darse un baño y, claro…
http://www.youtube.com/watch?v=DM3fwCnUFdI
Mierda de primera también al hacer click sobre mi nick, ojo.
¡Cacadelavaca rules!
Dios mío, no sé si me ha gustado o no…
el último el mejor, Xavier Agueda fot pena…
muchachos buenisimo
el pequeño pepelui me ha matao!