16/11/2011
El número 99 es un número mágico y es un prólogo del redondo número 100. Es como escribir el prólogo del prólogo. Mágico también es ver aparecer sobre la piel un tatuaje. Mágico o trágico, depende del resultado final. Este número lo hemos querido dedicar a este amplísimo tema, el del tatuaje y la tragedia de que salga mal el dibujo sobre la piel. De que el resultado final del mismo, algo con ese carácter tan sagrado como un tatuaje (con el que vas a convivir el resto de tus días) sea un TATUAJE FEO. El tema da mucho de sí, y para muestra, la impresionante selección de viñetas que tenéis aquí abajo. Entre esta selección de viñetas tenemos a un nuevo autor que va a hacer de vosotros las delicias de los miércoles: Pau Anglada (http://pauanglada.blogspot.com ), co-editor del fanzine «La Cultura del Doudeno» publicado por Zángano Cómix (http://zanganocomix.blogspot.com).
Por último, queremos agradecer vuestra participación en la encuesta para buscar el tema para el número 100. El tema más votado y que ocupará el mítico número de El Estafador la semana que viene, es «Viajes en el tiempo». En este número hemos invitado a colaborar a muchos amigos dibujantes de aquí y allá… Va a ser un número que no olvidarás. Pero ahora, esta semana, os dejamos con los TATUAJES FEOS.
Javilovemom
Juanjo Sáez y Javirroyo
Muchas cosas nos marcan sin que nosotros podamos evitarlo, a no ser que puedas pagarte años de psicoanálisis, aunque entonces llegaríamos a descubrir que lo que nos ha marcado forma parte de nosotros y ya no podríamos hacer nada. Enmarcar nuestra vida con todas las cosas que no han afectado: sonrisas y lágrimas, y la cara de Christopher Plummer. ¿Por qué nunca puedo olvidar su forma de hacer gorgoritos? Indeleble, como esos actores que siempre recuerdas por un mismo papel. Marcas como cicatrices que siempre quedan, como el olor amoniaco de la orina de los perros. Macho o hembra. Gay o heterosexual. Sexo entre palomas, un colchón viejo de muelles tirado en cualquier lado, escaleras con prisas, aquí te pillo aquí te mato. Nunca palabras de amor parece que se las llevó el viento. Tatuado por los recuerdos, como unos trazos de la canción del córtex cerebral.
Algunos recuerdan las historias, otros las sensaciones. Unos recuerdan el Ulises otros unas risas con su lectura en una playa donde se levantaron las columnas Hércules. ¿Qué habrá sido de Inma? Un barrio, una moto, una pedrada en una cabina, un perro asustado, una polla flácida, de todo esto y mucho más no hay ninguna foto como testigo.
Bravo Trujillo
El Entrenador
Javirroyo
Javi Cejas
Hola por qué
Javier Vázquez
Martirena
Xavier Àgueda
Triz
Fran Collado
Clara Soriano
Adrián Vélez
Tyto Alba
Martirena
Adão Iturrusgarai
Sergi Padró
Cristina Spanó
Carlos de Diego
Pablo Ríos
Alcalofo
Martín Tognola
Martirena
Mortimer
Xavier Àgueda
Tute
Diego Burdío
Pau Anglada
Martirena
Francisco Peña
Martirena
Javirroyo
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
pablo ríos la mierda te llega hasta la cabeza. Alcolfo me encanta.
¡Geniales como siempre!
¿la música en autoplay la habéis puesto adrede?
molesta mucho y no sé cómo pararla!!!
ok, vale, ya se paró sola.
Preciosa la historia de D. Burdío, me ha encantado. 🙂
PD: Coincido en lo de la música con Dogbert, ¿no podrías ponerla opcional? ¡Saludos y ánimo con la publicación!
Lo de el entrenador es imprescindible,Javi Cejas es enorme, Francisco Peña genial, etc, etc…en fin …Sois adictivos, chicos.
Hace años los tatuajes eran cosa de guiris, presidiarios, legionarios, gitanos y gitanos-legionarios-presidiarios.
Ahora, de macarrurcios y modernetes que creen que nunca serán viejos y que sus moñadas no se convertirán en pasas desteñías.
¿Os dais cuenta?
Todas las señales llevan a lo mismo: tatuarse NO mola*
*Si tuviese pasta me haría alguno.
[…] para El Estafador #99, que trata sobre el bonito tema de los tatuajes feos y creo que nos ha salido especialmente […]