14/12/2011
Editorial Mínimal: EL ESTAFADOR, especial Artistas.*
*Otra cosa: compra una entrada para el concierto del día 20 de enero que al final te vas a quedar sin poder ir al final. Aquí.
Javínimal
Una puerta secreta da paso a un camino de acantos, buganvillas y damas de noche. Nos vigila una vieja torre vigía abierta al mar por un balcón escondido por las risas. Cerveza fría acompañada por todas las estrellas del firmamento. Todo parece estar en su sitio en el desorden más absoluto. Entre palabras que nunca se terminan buscamos un vaso en el fregadero donde está toda la vajilla esperando el olor del pino y el color amarillo. “¡Cariño! No me gusta pintar”. Como si fuera tan fácil librarse del pincel y de la brocha. Dinero, cuatro jazmines en el cenicero y una puerta de salida. Pasan los segundos, los minutos, las horas hasta que el sol se da por vencido, y nos deja por imposible. Se va a la playa, allí es donde hemos quedado: el sol, nuestros cuerpos desnudos y unos gin tonics al caer la tarde. Nos montamos en el coche ya con el púrpura de la tarde, vamos parando para ver como se encienden los cigarros en casas abandonadas y pollas tiesas. “Cariño, no había nada que llevarse a la boca”. Llegamos al pecado en menos que canta un gallo, lo regamos bien con güisquis entre miradas esquivas. La risa no es un cuarto oscuro y las pinceladas son carabelas en las discotecas. Los niños siempre tienen miedo a la noche, por eso te acompaño a casa donde una puerta secreta da paso a un camino de acantos, buganvillas y damas de noche.
Bravo Trujillo
Javirroyo
Javi Cejas
Sistema de Monos
http://grooveshark.com/s/Dr+Spock/2tiTyW?src=5
Javier Vázquez
Tute
Martirena
Xavier Àgueda
Ellos
Los de verdad, son como los ricos. Una sabe, desde pequeña, que no pertenece a esa especie. El primero al que conocí fue Fred Astaire. Sus pies danzaban por paredes de cartón piedra y yo, sentada en el suelo del comedor, reseguía sus pasos con ojos húmedos y pies fríos. Después, apareció en este espectáculo, donde nunca quedan entradas, alguien como Gloria Fuertes recitando un poema por televisión. Llegaron más tarde, el cuadro de un museo, una peli de Billy Wilder y el busto de Beethoven en la tienda de música. En las páginas de un blog, Casavella olía el viento desde la ventana de un taxi.
Ellos, los artistas, tienen los ojos azules con los que nunca me reiré. Son hijos de otros padres y viven en otras casas.
Escribo esto con boli. Las líneas deshilachadas, los tachones, las terminaciones de palabras difíciles de digerir. Creo que no entiendo ni mi propia letra. Alguien me está mirando y suelta: «tienes letra de artista» y de pronto, por unos segundos, alcanzo a ser la chica del cuadro de Vermeer, sólo la chica.
Montse Virgili
Triz
Fran Collado
Clara Soriano
Adrián Vélez
Tyto Alba
Martirena
Adão Iturrusgarai
Carlos de Diego
Pablo Ríos
Tute
Martín Tognola
Diego Burdío
Pau Anglada
Javier Vázquez
Francisco Peña
Martirena
Francisco Peña
Fran Collado
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
¿cómo? ¿nadie mencionó el cambio climático? ah, que los artistas estáis por encima de eso…
Fabuloso este estafador. Voy a borrarme la memoria y asi me lo leo otra vez 😀
Me ha encantado el texto de Montse, quiero más, mucho más.
¿fursilerías? qué bueno.
Geniales, me he partido un rato largo con la mayoría (especialmente con Adrián Vélez).
Me ha encantado esta semana, por lo que me toca me divierte mucho el tema del arte y sobretodo el de los «artistas», hace no mucho cree un blog sobre eso y otras cositas que tengo que actualizar, pero tengo algunas entradas(de mi cabeza no, del blog) que espero que os gusten
http://enciclopediadelarte.blogspot.com/
salud y a seguir así