EL ESTAFADOR #105: BYE-BYE 2011

28/12/2011

linea

editostafa

2011 será el año recordado porque Haití sigue sufriendo el olvido de los países ricos después del terremoto que redujo a escombros el 12 de enero de 2010. Será recordado porque en el cuerno de África seguía habiendo una hambruna que afecta a más de 13 millones de personas, especialmente en Somalia. Nos referiremos a él como el año en el que Japón fué golpeado por un gran Tsunami que acabó en la mayor crisis en el país desde la II Guerra Mundial. Lo recordaremos también por la descarada estrategia de los mercados financieros que ahora se dedican a hundir países como Grecia, quitando y poniendo gobiernos, en una nueva modalidad de golpe de estado económico. En este sentido, también nos acordaremos de él, por ser un año gris de saqueo financiero en el que la población es cada vez más pobre y los ricos más ricos. Además, en ese año dieron caza a Bin Laden, se acabó ETA, nos indignamos en España y hubo cambio de gobierno, Duques y presidentes de Comunidades Valencianas presuntamente chorizos y mucho mamoneo. En fin, que se nos ha ocurrido despedir el 2011 desde EL ESTAFADOR y lo hemos convertido en el tema de la semana. Y aprovechando este último número de 2011, os presentamos a un gran guionista y juntaletras como Carlo Padial, que empieza a colaborar con nosotros en este número.

Disfruten, disfruten , antes de que llegue 2012 y vayan reservando su entrada para el gran fiestón que estamos preparando el 20 de enero. Reserva ya tu entrada!!!

Javirroyo 2011

linea

linea

linea

banner_publicidad

linea

Deseos para 2012

Lo único que le pido a 2012: que Twitter deje de sugerirme que me una al CLUB DE FANS GAYS DE JUSTIN BIEBER. Es lo único que quiero. Jamás he escrito nada en Twitter que sugiera que soy gay o que me gusta, ni aún remotamente, Justin Bieber, con su aspecto de lesbiana indecisa. Además, yo odio a Justin Bieber. Estoy convencido de que es muchísimo más mayor de lo que dice ser y he leído en un foro de Internet llamado “JUSTIN FOREVER, THE FORUM GAY FOR THE NEW KING OF GAY POP” que tiene un problema de adicción al Speedball (cocaina + heroína) del que nadie quiere hablar. Se le van a caer los dientes porque el Speedball hace que se te caigan los dientes. ¡Jajajaja! Un día se va a comer sus propios dientes en mitad de una actuación. Por cierto: Aprovecho para añadir que estoy harto de que en los  bares de karaoke para lesbianas me confundan con Annie Lennox. No nos parecemos TANTO. Aunque entiendo que si cierras los ojos y escuchas mi voz cantando Sisters Are DoinIt For Themselvescueste diferenciarnos. Pero sólo en la voz. Nada más.

Carlo Padial

linea

morsa_banner_ok

linea

linea

Javirroyo

linea

linea

linea

Javi Cejas

linea

linea

Sistema de monos

http://youtu.be/9zJCgUu5mtE

http://youtu.be/bXVjPHt-vHU

http://youtu.be/WtMVu1cqFCI

http://www.publico.es/espana/360681/las-perlas-dialecticas-de-ana-botella

linea

linea

banner_yes_fan

linea

Javier Vázquez

linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

baner

linea

Xavier Àgueda

linea

linea

Pásame el mechero

Qué solterona la plaza cuando dos niños juegan a la pelota. El director de cine coloca a la pareja en medio de la plaza para el encuentro y, de esta manera, cuenta que el amor es una lucha de dos contra el mundo. Toca el gitano su melodía plastificada y gritona y sitúa a la cabra en el centro de la plaza para convertirla en protagonista atada a una escalera. La estatua se agarra al epicentro de un círculo de cemento. Erige una montaña de silencio entre el acero y los soportales. A los pájaros siempre puedes verlos. Las palomas hacen suya la plaza con un uniforme gris de diario. La pueblan, la repueblan. Quieren ser del color de los oficinistas y las farolas para que nadie las vea. El carrito de dulces se sitúa a un lado porque no se atreve, qué grande es la plaza.

Este año, por fin, se han llenado las plazas del mundo con gente que pedía una democracia real. Dicho así parece el nombre de una planta exótica, y quizás lo sea. Queremos ser los reyes del exotismo. Basmati y democracia. Hasta que no hemos salido a las plazas, la democracia tenía el aspecto de una colilla pisoteada de la calle. Con lo que queda, todavía podemos encender una hoguera.

Montse Virgili

linea


linea

linea

Javier Mariscal

linea

linea

linea

Adrián Vélez

linea

linea

Clara Soriano

linea

linea

banner13millones

linea

Diego Burdío

linea

linea

Adão Iturrusgarai

linea

banner-iturrusgarai

linea

banner_susipop

linea

linea


linea

Cristina Spanó

linea

linea

Carlos de Diego

linea

linea

linea

banner_tahiti

linea

Javirroyo

linea

linea

Alcalofo

linea

linea

banner_tute

linea

Paula Suárez

linea

linea

linea

Pau Anglada

linea

linea

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

Martirena



linea

linea

guiadelcomic

linea

linea

banner_conejo_op

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Xavier Águeda

linea

11 Comments

  1. Fernando Pérez dice:

    Simplemente geniales!! como siempre!

  2. Diego dice:

    Joder, cuantas verdades se leen y lo tristes que ponen… En fín, sigamos haciendo humor, al menos eso no nos lo quitarán… ¿no?

  3. […] para El Estafador 105: Bye bye 2011 (me pedían que tratara el aspecto social o noticia que según yo hubiese marcado el año 2011 y […]

  4. Beto dice:

    Sublime, desde hace poco que soy fan de El Estafador…seguid así…felicidades y espero estaféis mucho más este 2012. Saludos!!!!

  5. Uno de ellos dice:

    En Alcalofo…gusta bastante la droga. El tema drogas relacionado a lo que sea. ¿Que hay de eso ? ¿La droga es mala? Eso depende de si la tomas tu o no. La droga es humor. Y al reverse.

  6. Pues yo lo siento, pero me ha parecido un número flojo. En cualquier caso, ¡feliz 2012!

  7. Juan dice:

    Alcalofo son droga, vaya máquinas. ¡Genial este número!

  8. Betowers dice:

    Gracias por todos los buenos ratos del miércoles!!!gracias por hacerlo gratis y dejarnos disfrutar por la face

    Mucho éxito a todos los monstruitos del dibujo y del humor que se han juntado aquí 🙂

  9. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El estafador_Bye bye 2011[Humor]   elestafador.com/2011/12/el-estafador-105-bye-bye-2011/  por Soapy_Henderson hace […]

  10. Fabuloso. Nos habéis hecho pasar un buen año, chicos. Por cierto, Sistema de Monos, qué grande!

  11. Claudia dice:

    Un saludo fuerte desde Perú, gracias por alegrarme las semanas, y es que a pesar de estar tan lejos vivimos la misma mierda.—Más le vale al 2012 que sea mejor que este que ya se va.