01/02/2012
Parece ser que la tendencia al suicidio es una de las características de la economía capitalista, esa cosa de la que nos hablan continuamente con cifras y palabros extraños, IBEX, NASDAQ, PRIMA DE RIESGO… Es como si quisiera terminar con ella misma, pero no consigue encontrar el método adecuado… Podrida como ningún otro sistema existente, los economistas, hombres de finanzas, políticos y demás chusma la van tratando con medicamentos (del rollo «compra de bonos», «rescates a países» o «bajadas de tipo de interés»), mientras ella quiere morir como sistema, cosa que estaría muy bien, pero dejaría en el paro a mucha gente como banqueros o empleados en empresas aseguradoras, y quizás, ellos mismos acabarían suicidándose también. Es como un bucle infinito y muy aburrido. Desde EL ESTAFADOR nos encantaría que le aplicaran un suicidio asistido en toda regla al sistema económico, y que lo cambiaran por un sistema más igualitario, solidario y coherente. Mientras, como en EL ESTAFADOR cuando sacamos a colación un tema nos documentamos, nos hemos encontrado esta joyita de gráfico en la entrada e «suicidio» en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio), que queremos compartir con vosotros:
No se suiciden, por favor. Solo saquen sus propias conclusiones.
Y aparte de sacar sus propias conclusiones, recorran con ánimo EL ESTAFADOR de esta semana porque se unen a nosotros dos colaboradores de lujo. Por un lado, el gran Miguel Gallardo, al que no le hacen falta grandes presentaciones (es uno de nuestros grandes dibujantes e ilustradores que no ha parado desde el «Makoki» más underground hasta el tierno trabajo realizado en «María y yo») y por otro, un gran diseñador, Diego Feijóo, que se une a Mario Eskenazi en un equipo que colaborará en nuestra pubnlicación de forma conjunta. Y así nacen los 2×1. De verdad, no se suiciden, que la semana que viene tendrán un tema en EL ESTAFADOR mucho más apetecible para suicidarse (La Reforma Laboral).
Javicidio
En blanco y negro, y con los pies por delante. Como tío Gabriel que se tiró por una ventana cuando ya era bastante mayor. Mi madre siempre decía que después de la guerra nunca estuvo bien, se casó, tuvo dos hijos, pero él nunca estuvo bien. No se quedó cojo como en la canción de las Vainica, no él se rompió el cuello y murió en el acto. La guerra ese fantasma del que no se hizo nunca justicia, y al que lo intenta le pesa como bien sabe Garzón. Puto fascistas de mierda, siempre se salen con la suya. Como los Franco y el Pazo de Meirás, otro regalo más al vil dictador, que se hacía llamar Generalísimo, más general que nadie, más y nunca menos mientras vivió. Después vino el perdón, el borrón y cuenta nueva para prolongar la historia y sus miserias. Parece que lo habíamos hecho todo bien, pero lo hicimos todo menos justicia. Ahora vemos a sus cachorros ocupar cargos oficiales en nombre de España y los españoles, su gran justificación para hacer siempre su real gana. Quien mueve los hilos no mueve mi barca. España a la deriva una vez más, sin dios ni mazo dando, sin justicia ni ley. Aquí donde el tonto del pueblo puede llegar a presidente de la Generalitat y el bufón a enriquecerse. Generalitat, generalísimo, mi tío Gabriel y la SGAE: un monumento al suicidio a expensas de todos. Una megalomanía de tonto el primero, unos trajes y un bolso de piel. Que razón tenía el gran Fernando Fernán Gómez, con sus sabias palabras: ¡Váyanse a la mierda!
Yo me llamo Gabriel por aquel tío mío que se tiró por la ventana de una sexta planta en un barrio a las afueras, muy cerca del Monte Coronado. Y encima tendría que decir: gracias.
Bravo Trujillo
Javirroyo
Javi Cejas
Sistema de Monos
Y un poco de literatura para que veáis cómo está el panorama. ¡Qué bello es vivir! ¿verdad?
Apple, esa marca tan cool, es manufacturada por esclavos. ¡La esclavitud es cool! No hay más que mirar alrededor, con toda la gente esclava de sus aparatos electrónicos:
http://jeffreyhill.typepad.com/.a/6a00d8341d417153ef0133eee49201970b-popup
En las compañías de telecomunicaciones cada vez se guardan más minutos de silencio:
http://www.diagonalperiodico.net/France-Telecom-un-hecho-aislado.html
Y un programa del maravilloso Carne Cruda, dedicado al suicidio. ¡Viva el suicidio! Ay, no, digo… ¡Viva Carne Cruda!:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio/carne-cruda—prevencion-del-suicidio—02-12-10/949320
Javier Vázquez
Martirena
Xavier Àgueda
Triz
Ricken
Tamayo
Tyto Alba
Mortimer
Adão Iturrusgarai
Sergi Padró
Tamayo
Carlos de Diego
Martirena
Tute
Paula Suárez
Diego Burdío
http://www.youtube.com/watch?v=b86SOHZ0nIA
Pau Anglada
Gallardo
Francisco Peña
2×1
Tute
Javier Vázquez
Martirena
Mortimer
Tyto Alba
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
No sabía que el perro Napoleón se había suicidado.