08/02/2012
¿Lo que estamos viviendo se acerca más a un culebrón sudamericano-tipo o a «Los Soprano»?
Empezaron engañando a todos con unos productos financieros en los que mezclaban mierda con dinero falso. Estos productos olorosos, los acabaron comprando muchísimos «Juanpelanas» que veían un beneficio rápido en la sucursal del pueblo. Siguieron abriendo las cajas que contenían estos productos y confirmando que se habían inventado tanto dinero que no existía, que todo el mundo se había endeudado y la mierda ya les llegaba al cuello. La historia continuó haciendo que el dinero de los gobiernos ayudara a los que habían inventado el dinero falso y lo habían mezclado con mierda, para que de este modo pudieran seguir haciendo chanchullos financieros. Hundieron algunos países, gracias a esta ingeniería de la caca mezclada. Y ahora, llegan las rebajas con una reforma laboral en España que promete ser polémica a partir del próximo viernes, siempre (cómo no) bajo la batuta del miedo y las amenazas. Y continuará… Así que, de momento, nosotros nos hemos decidido a dedicar este ESTAFADOR al tema de LA REFORMA LABORAL.
Juzguen ustedes mismos si esta historia se acerca más al culebrón o a la mafia de alto nivel… ¿O quizás han tomado prestado guiones de ámbos géneros y los han mezclado? ¿con mierda?
Javirroyo
Esperando, una espera de siglos, la larga espera y para perder lo último que se pierde la esperanza. Un corazón de piedra. Nada funciona como tú quieres que funcione, como ejemplo los sindicatos. ¿Qué ha pasado con los sindicatos? Perdieron su color y se volvieron amarillos. Un amigo decía que Berlín es amarillo. Una sombra en la pared. Murieron muchos sindicalistas para esto, para esta pantomima de negociaciones con los empresarios. Nunca le debimos nada pero ahora menos que nunca. Ellos son aquellos que arriesgan nuestro tiempo y nos hacen esclavos. Reforma laboral, de arriba abajo que es como decir que te den por culo.
La cosa está muy mal, me compro un Rolex. Despido a 2000 empleados, me compro una casa en Mallorca y un yate. Hago un ERE y abro un negocio en China. Ya se sabe estoy en el negocio para sacar dinero porque yo lo valgo. Matrix, una píldora azul y una roja, al menos Nemo podía elegir pero nosotros nos dejaron conectados en la red, esperando la evolución no la revolución. Como Sara Montiel esperando al hombre que más quería con el as bajo la manga. Pan para hoy, hambre para mañana. Después de Undagarín que nos queda la república con su himno de Riego, así que ya podemos cantar: si lo monjes y curas supieran… La voz nunca muere y las ganas hasta la muerte. ¡República ya! Como dicen Los ganglios: España no es Hiroshima pero da bastante grima. Ellos lo cantan con Badajoz, pero no es verdad que Badajoz es España y España es Cataluña, y Cataluña es Europa, y Europa es África, y África es América, y América es China, y China es el mundo, y que nosotros no somos nada, sólo, una mierda en la pared.
Bravo Trujillo
Javirroyo
Javi Cejas
Sistema de Monos
¿Quién necesita esclavos con una reforma laboral como ésta? Los derechos laborales son sólo brazos derechos. Mano de obra barata incluso de los zurdos. Hay que trabajar a dos brazos si quieres mantener la mano que te da de comer. Su mano está unida a tu cuerpo por tus brazos. Ya no hay clase obrera, ¡eso es una utopía! La esclavitud nunca se ha abolido. Nos distraen con tantas cosas que esto pasa desapercibido. Para evitarlo nos hacen esclavos de otras cosas, de tantas que al final el trabajo es un mero trámite para conseguir dinero que financie la esclavitud en nuestro tiempo libre. Los poderosos fabrican relojes. En la hora del recreo deberíamos ir a sus casas y devolverles su explotación, a la hora de la cena y con sus hijos viendo los dibujos.
Dos canciones apropiadas se me ocurren.
«La clase obrera» de Potato. (Se entera o no se entera):
http://grooveshark.com/s/La+Clase+Obrera/3JEHAe?src=5
«Amigo, si quieres currar» de La Polla. (¡Crisis! ¡Crisis!):
http://grooveshark.com/s/Amigo+Si+Quieres+Currar/3fLFU2?src=5
Y también hay un corto de animación argentino que está muy bien, «El
empleo» de Santiago ‘Bou’ Grasso y Patricio Plaza. ¡El trabajo os hará
libres!
http://vimeo.com/32966847
Javier Vázquez
Martirena
Xavier Àgueda
Amén, amén.
«Reforma laboral», la llamarán los periódicos que hablan la misma lengua de los políticos. Y a nosotros nos importará un pimiento cómo definirla porque el contenido de la basura siempre echa peste. Igual que un Lutero de andar por casa, Rajoy nos va a enchufar la vieja medicina que consiste en tu trabaja que yo te robo. Y nosotros responderemos: amén, amén.
Trabajaremos dentro de este sistema absurdo de ocho horas y de bolas extras que no se cobran y hasta creeremos que tenemos suerte por acercarnos unos minutos a la máquina del café y hablar un rato del futbol de ayer. Otros preferirán seguir sentados en el pupitre para buscar cañas de pescar por Internet. Cuidado, el jefe siempre vigila. Nadie quiere quedarse sin su ipod. No te olvides de fichar. Amén, amén.
Montse Virgili
Ricken
Tamayo
Fran Collado
Adrián Vélez
Tyto Alba
Javier Vázquez
Adão Iturrusgarai
Sergi Padró
LA PRÓXIMA REFORMA LABORAL EXPLICADA A MIS HIJOS (*)
Como muchos grandes hombres, el empresario parece entablar una lucha interminable por un reconocimiento por parte de sus trabajadores más cercanos,expresado implicitamente por un continuo rondar alrededor de las personas con las que el trabajador mantiene un vínculo indisoluble,que jamas podrán comprenderle,y de las que está por otra parte tan alejado. Sorprende comprobar que todo el ritual es fundamental e insignificante al mismo tiempo en relación con el verdadero objetivo que ese señor (el empresario)tiene en mente,que es seguir aumentando de tamaño. Por su parte, con la reforma laboral los políticos sueñan con escribir su nombre en la Historia, con mayúsculas. Parecen intuir que es lo único que pueden hacer, es decir: que saben que no tienen nada que hacer frente a la máquina imparable que saben que es el trabajador español. Con los artistas y los místicos es más poetico y más ambiguo,pero todos se llevan el canto de un duro. Está plenamente asumido por parte de la clase política. Se palpa el compás de espera a gran escala desde tiempos remotos: ¿quién será el que saque el próximo conejo de la chistera, y qué tamaño tendrá? Un poco de indignacion y de emoción incontenibles para encubrir lo que secretamente son extenuantes partos cantados. Si no me creen tengan el valor de pensar un poco. Piensen con gran intensidad y tiren con fuerza cuando noten un poco de suave pelusa acariciando sus manos.
(* Por cierto: No tengo hijos)
Carlo Padial
Javier Vázquez
Martín Tognola
Tute
Diego Burdío
Pau Anglada
Javier Vázquez
2×1
Tute
Martín Tognola
Tute
Javirroyo
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Genial, como siempre.
Y grandísimos Los Ganglios, qué infravalorados.
[…] Ilustración para la portada de El Estafador 111: La reforma laboral. […]
un detallito… si pudiera ser estaria bien que pusierais la publicidad en los laterales, llega a ser tanta que molesta, es necesaria para vosotros pero en un lateral me resultaria mejor a la vista y es contraproducente para vosotros porque yo directamente paso a la siguiente viñeta que va sobre el tema y no me pierdo por los banners ( aunque no sepa lo que me pierdo…)