29/02/2012
Todos hemos sido niños y todos hemos tenido unas pinturillas en las manos con las que jugar y derrapar sobre una hoja de papel, sin límites ni estructuras prefijadas. Todos hemos ido pasando por la trituradora de un sistema educativo que menosprecia el dibujo y su capacidad para el desarrollo de los niños (o al que sencillamente ya no le llegan los recursos humanos y económicos, es que estoy confundido). Todos hemos tragado dibujos animados de todos los pelajes, añadiendo a nuestro imaginario formas de representación que nos modifican. Los que formamos EL ESTAFADOR somos de esos supervivientes que seguimos dibujando después de ver como todos nuestros compañeros de clase iban dejando de dibujar en un momento u otro de su infancia, perdiendo superpoderes que nosotros conservamos. Unos superpoderes que se basan en la capacidad de jugar y de convertir el juego en imágenes.
Dos de esos superhéroes (o supervillanos-estafadores) del dibujo y del texto sin tabúes respectivamente, se unen a nosotros esta semana, y desde aquí les damos la bienvenida y les invitamos a ustedes a que los lean y vean: son Lola Sánchez y Fede Montalbán!!!
Por otra parte, Mortimer, nuestro colaborador manchego con nombre de peli de miedo, acaba de editar un libro con Dibbuks que se llama Futuro Imperfecto, una oda al post-apocalipsis y una risa, en definitiva. Si te lo quieres pillar, puedes hacerlo en esta web.
Sin más preámbulos, señores y señoras, pasen y lean… Pasen y vean.
Javirroyo
Javier Mariscal
Tute
Javirroyo
Javi Cejas
Sistema de Monos
Javier Vázquez
Mortimer
Xavier Àgueda
Ricken
Tamayo
Adrián Vélez
Víctor ha vuelto a dibujar a su padre sin tronco, las piernas y los brazos saliendo de la cabeza; tiene seis años, ya debería saber algo de esquema corporal, dijo la maestra. Mira, te lo tengo dicho, contestó la psicóloga, cada niño madura a su ritmo, dale tiempo. ¿Estás segura de que no pasa nada? considero peligroso que insista en dibujar a su padre así. Me he entrevistado varias veces con ese señor, la tranquilizó la psicóloga, y es un hombre de lo más normal, ¿qué podría pasar?
En ese mismo momento, la secretaria entró al despacho del padre de Víctor, chilló de terror, dejó caer los informes que llevaba en la mano y, víctima de un ataque de pánico, saltó por la ventana. El padre de Víctor, sin entender nada, quiso bajarse de la silla pero cayó rodando. Después de patalear y bracear durante un rato, consiguió ponerse en pie y salir del despacho. A su paso, la gente corría despavorida o se desmayaban de terror. Cuando llegó a la calle, varias docenas de coches de policía lo estaban esperando. Monstruo, gritaron, ríndete. El padre de Víctor quiso decir que se encontraba mal, que no quería hacer daño a nadie y que pedía perdón por lo que fuera que hubiera hecho. Entonces, se vio reflejado en el espejo y dio un respingo. Los policías no necesitaron más excusa para abrir fuego.
Federico Montalbán
Adão Iturrusgarai
Mórtimer
Álex de Diego y David de Diego
Tyto Alba
Tute
Lola
Martirena
Paula Suárez
Cristina Spanò
Pau Anglada
Clara Soriano
Adrián Vélez
Ross
Mortimer
Xavier Àgueda y Octavi Navarro
Tyto Alba
Mortimer
Sergi Padró
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Buenísimo, inevitable pensar en los estudiantes a los cuales les hago clases xD!
Me recuerdan a mis propios dibus de chiquita y a tambien a las ridículas interpretaciones de los psicologos del momento! jajaja
Besotes, hermosos todos.
Con Jake el perro y Finn el humano ?
Hora de aventuras va a superar a Bob Esponja, tiempo al tiempo. Yo hice un sondeo hace poco y sí que la ven (alumnos de 11-12 años) y les parece ALGEBRAICA!!! Todos los días me comentan un capítulo 😉