EL ESTAFADOR #119: CIENCIA FICCIÓN

04/04/2012

linea

editostafa

1984 nos alcanzó. Ya nada es lo que era. La realidad ha copiado a la Ciencia Ficción y los periódicos de hoy en día podrían haber sido grandes novelas de este género tan solo 5 décadas antes. Los grandes señores de las finanzas y los medios de comunicación masiva, en una alianza secretérrima han conseguido tenernos a todos agarrados (y bien amarrados) por la parte genital. No hay vuelta atrás. Solo existe el movimiento hacia abajo de su ratón. Así que avance, vamos, avance, ¿qué hace ahí parado?

Javicción

linea

banner_publicidad

linea

Javirroyo

linea

linea

linea

Javi Cejas

linea

linea

Sistema de Monos

¿Hacia dónde vamos? Sonrientes hacia la distopía. Avanzamos rápidamente hacia 1984. De cráneo y de cerebro. Amigos, el futuro era esto. No hay más. Se trata de dominarlo todo. Hacemos electrodomésticos que hablan para mandarlos callar. Hacemos que se muevan para ordenarles que no se muevan. Dominar, poseer, abarcar, controlar. Supervisar. El futuro está en una de nuestras manos. En la otra está el manual de instrucciones: un diario que desandar.

En el futuro ¿qué hay? Los Ganglios lo saben. Véanlo si no en este vídeo suyo de impecable factura. ¡Ratone y pioho! ¡Hay!: http://vimeo.com/35699268

También Un Pingüino en mi Ascensor tiene una canción del mismo título que este Estafador. Su canción más Aviador Dro (uno de los grupos más cienciaficcionistas que hay, por cierto):

http://grooveshark.com/#!/s/Es+Ciencia+Ficcio+n/3p8IyA?src=5

linea

linea

Javier Vázquez

linea

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Toni Nievas

http://www.flickr.com/photos/toninievas/

http://toninievas.lacoctelera.net/

linea

linea

Xavier Àgueda

linea

linea

Tamayo

linea

linea

Toni Nievas

linea

banner13millones

linea

banner_tahiti

linea

Diego Burdío

linea

linea

Pau Anglada

linea

linea

Toni Nievas

linea

banner_yes_fan

linea

Tyto Alba

linea

linea

Chema Peral

linea

linea

Paula Suárez

linea

linea

Martín Tognola

linea

linea

linea

La Pintada

Me ha venido a la cabeza un grueso y desvencijado libro llamado “Ciencia-Ficción” que anduvo por casa durante mi niñez para poco después desaparecer sin dejar rastro. En él se nos relataba el futuro, pero resultaba extraño: la cubierta era llamativa, pero en su interior predominaban los tonos grises. No hablaba de guerras pero aparecían muertos, fuego y casas destrozadas. Salían médicos, espaciosos laboratorios y microscopios, pero no decía nada de curaciones definitivas. Los coches aparcaban solos mientras los conductores les increpaban con rostros desencajados. La palabra “Internet” predominaba, pero no se distanciaba mucho de “necesidad”; y los robots y los niños, apartados del mundo, se citaban a través de pequeños ordenadores. Los edificios nacían refulgentes conforme el suelo se resquebrajaba viejo y sediento. El globo terráqueo aparecía rodeado de satélites que se vigilaban entre sí y los millonarios subían a naves espaciales en camiseta y con el pulgar levantado. Salía un hombre parcialmente invisible y se multiplicaban por doquier imágenes de pantallas de TV con sonrisas de mirada aviesa. La información se podía guardar en una pequeña cápsula, y en la palma de una mano cabía un teléfono que hacía fotos y te conectaba con todos los pasados y todos los presentes. Curiosamente, cuando lo comenté en casa nadie lo recordaba.

Juanfran Molina

linea

linea

linea

VIS_BANNER_VISUAL

linea

linea

guiadelcomic

linea

Carlos de Diego

linea

linea

TEBEOTECA_banner

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Gallardo

linea

4 Comments

  1. […] No es verdad que la buena ciencia ficción nos muestre el futuro. La buena ciencia ficción se limita a caricaturizar el presente. El cómic de hoy es para El Estafador 119. […]

  2. Flor dice:

    Fue excelente, señores, muchas gracias por este nuevo número. Saludos desde México.
    Flor

  3. ¡El futuro ya llegó!

  4. Tamayo dice:

    el futuro no existe!