EL ESTAFADOR #120: EL HORÓSCOPO

11/04/2012

linea

editostafa

El periódico es un ser vivo. Nace todas las noches desde los laboratorios de diferentes doctores Frankenstein que van cosiendo las noticias para darle un día de vida a su engendro. Veinticuatro horas de gloria hasta que al caer de nuevo la noche va envejeciendo de forma precipitada para morir. En esa corta vida suele arrastrarse cargado de problemas, terremotos, muertes y declives económicas. Y mientras escupe sangre y fuego en la cara de sus lectores, mantiene en su interior un órgano de mentira, de plástico, de ficción, que no habla de noticias pasadas sino de futuros inventados. Ese órgano es el horóscopo. Y nuestro ESTAFADOR de hoy va dedicado a él. Con cariño artificial.

Javirroyo es Acuario

linea

banner_publicidad

linea

Javirroyo

linea

linea

linea

Javi Cejas

linea

Sistema de Monos

Horror. Planetas. Circunstancias. Acontecimientos concatenados. La vida está marcada. No nos hacemos, nacemos. Somos fruto de la humedad relativa de la atmósfera. No, los niños no vienen de París. Vienen de los anillos de Saturno, de una lejana galaxia que se interpuso entre la sexta luna de un planeta que se ha inventado el editor de una revista para quinceañeras, vienen de dentro de los telescopios. No, lo de follar no tiene nada que ver.

La gente tiene que leer y saber. Y necesitan creer que ellos no tienen la culpa de ser así. Basta ya de educación y cultura. Hace falta fe, religiones, horóscopos o líderes de masas. Cualquier cosa en la que confiar menos en uno mismo.

Pero bueno, vayamos con una canción alegre para silbar por las calles. «Horóscopo» de Aerolíneas Federales: http://youtu.be/5DwXonsu6i8

linea

Javier Vázquez

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

Toni Nievas

linea

linea

Toni Nievas

linea

Tamayo

linea

Tyto Alba

linea

banner13millones

linea

Triz

linea

Pau Anglada

linea

Horóscopo

No paraba de atender teléfonos ni de recibir mensajes y correos. Consultó su reloj, suspiró y un silbido se escapó de entre sus labios. Paseó por la habitación y se acercó al espejo a hurtadillas, haciéndole muecas por sorpresa; después se colocó un puro en la boca y trató de caminar, venciendo su óxido, como Groucho Marx. Se alisó el traje y carraspeó. De pronto el cielo se nubló, ocultando ese sol radiante que algo le animaba. El presentimiento regresó definitivo y punzante. Se deshizo el nudo de la corbata y encendió su habano. Conocía el camino a seguir, el método, por fin había comprendido el mensaje. Dispuso su chaqueta cuidadosamente sobre el respaldo de la silla, se remangó, y cerró la puerta por dentro. Desconectó los teléfonos, apagó los móviles y respiró profundamente. A partir de ahí tiró dados siseando como un loco, jugó solitarios, lanzó monedas al aire; llamó a dos programas de videncia presionándose la nariz y tapando el auricular con la bandera; rezó brevemente para que no se rompiera el espejo; leyó su horóscopo en decenas de medios a través de internet y, no convencido del todo, el de todos y cada uno de sus ministros. Sumó y restó predicciones halagüeñas, advertencias, adivinaciones y malos augurios. Finalmente, tomó su pluma y firmó Los Presupuestos.

Juanfran Molina

linea

Adao Iturrusgarai

linea

Xavier Àgueda

linea

banner_yes_fan

linea

Tyto Alba

linea

Chema Peral

linea

Javirroyo

linea

Cristina Spanó

linea

Tu horóscopo de esta semana, o de la que viene, qué más da:

AMOR: ¿Te acuerdas de la última vez, que no había manera, y fingiste correrte? Volverá a suceder. Te aconsejamos que le digas que te haga eso con la lengua que tanto te mola. Gritarás de verdad.

DINERO: Afróntalo, no tienes buenas perspectivas monetarias y ese trabajo de mierda que te han ofrecido… bueno, no te descubrimos nada si te confirmamos que es eso, un trabajo de mierda. A veces sucede que las cosas son lo que parecen. No le des más vueltas, la solución ya está inventada: ¡expropia a los ricos!

FAMILIA: Si tus padres esperaban más de ti, no querrás saber lo que tus suegros te llaman cuando no estás delante. Te lo podríamos desvelar, pero tu futuro ya es bastante sombrío para que te rematemos el presente. Y esa cena a la que te han invitado tus suegros, mejor te inventas una excusa y no vas. Las consecuencias, de ir, podrían ser terribles.

AMISTAD: Si has decidido hacernos caso en lo referente al DINERO, busca amigos. Expropiar a solas es difícil y arriesgado. Además, el crimen y el pasamontañas une mogollón, descubrirás que tienes muchas cosas en común con esa gente a la que solo saludabas por la mañana.

ALCOHOL: Acuérdate de no mezclar la cerveza de marca blanca que gastas con el tintorro de la tienda de la esquina, sabes que te sienta fatal.

Federico Montalbán

linea

linea

guiadelcomic

linea

Carlos de Diego

linea

TEBEOTECA_banner

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Javi Cejas

linea

4 Comments

  1. Mercedes dice:

    Acebes estaba un poco Torrebruno

  2. furgoner dice:

    GENIALES!!!!

  3. This is the age of Aquarius!

  4. Pedro Garcia-Ramos dice:

    A partir de un dia todos y todas fueron piscis y la gente no sabía que hacer, ni porque había sucedido. El horóscopo de los periódicos se iba quedando cada año mas corto y cuando solo publicaban Piscis, no les sucedía a todos lo msmo, perdieron la fé y dejaron de leerlo y como se distraian menos, empezaron a nacer «tauros», libras y pronto el horóscopo de los périódicos volvioó a estar completo. Octavio, que se reencarnó varias veces, todavía vivía y tenía un programa de horoscopos todos los meses de Junio. Apartir de un día todos y todas empezaron a ser piscis y la gente no sabía que hacer, ni porque había sucedido.
    El proximo mes lo dibujaré como un piscis que se muerde la cola