23/05/2012
Tener hoy treinta y tantos años es una putada. Pero peor es tener 40, 50 o 60 y tantos. A los 30 se acaba el carnet joven y el Interrail europeo, y empiezan los viajes de becario/a en empresas de poca monta, con la mayor de las suertes… Eres joven aún, pero te han robado el futuro unos tipos de corbata que juegan a drogarse con cifras macroeconómicas. Marc Torices (treintañero), que se parece a Mark Zuckenberg en el nombre empieza a colaborar como un estafador más a partir de esta semana, así que no le perdáis la pista. Ah, y que sepáis que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tiene 28 tacos, es multimillonario y como pelirrojo. ¿Y tú?
Javiañero
Escuchad ahora detenidamente la «Canción de Isabel», de Nacho Vegas, acurrucados en el rincón más lúgubre de vuestra habitación: http://grooveshark.com/s/Cancion+De+Isabel/3RyToq?src=5
Cuando le preguntaron a Daniel Olmedo Ruiz, 37 años, natural de Albacete, por qué había hecho lo que había hecho, solo puso responder: Marilyn Monroe murió con 36 años y el mundo siguió rodando como si tal cosa. Quiso seguir hablando pero la policía le había roto la mandíbula durante su detención, a la que no opuso resistencia, y el dolor le obligó a guardar silencio.
Lo que Daniel Olmedo Ruiz había hecho fue colocar una serie de artefactos explosivos, bombas sería mucho decir, en distintos lugares tales como la Consejería de Educación, la sede de un sindicato, un psiquiátrico, la televisión autonómica, un OpenCor y un almacén en el que se guardaban los cuadros de una retrospectiva de arte del siglo XX patrocinada por Bankia.
Los artefactos explotaban de noche, sin apenas daños materiales y sin daños personales, salvo algún que otro susto por el ruido. Pero el último, el del almacén, provocó daños en la pierna derecha de un policía que pasaba por allí. Habrá quien piensa que la brutal paliza que recibió Olmedo fue una especie de venganza de la policía por el compañero herido. Sí pero no. El susodicho policía iba a reunirse con un narco para cerrar un negocio muy lucrativo para ambas partes, incluidos varios de los agentes que detuvieron a Olmedo. Negocio que, después del incidente, hubo que suspender, con la consiguiente pérdida de dinero para los implicados.
Cuando ya pudo hablar, Daniel se explicó mejor: Miraba las fotos de Marilyn, me perdía en su belleza pero después… Después miraba a mi alrededor y contemplaba tanta fealdad, tanta ignominia… No hay más remedio que destruirlo todo y empezar de cero. Crear un mundo nuevo en el que la belleza de Marilyn no sea una excepción.
TREINTAÑEROS
En estos tiempos de infinita juventud mental, te deslizas en la treintena y la surcas sin notarlo: las aguas no cambian de temperatura. Y sigues pensando, con tu cerveza en la mano, que el vecino calvo podría ser tu padre hasta que te enteras de que es seis meses más joven que tú. Cuando yo era niño todos los treintañeros tenían trabajo, hijos y gesto grave, a veces remarcado por un bigote, y un cigarro en la mano. Eran definidos proyectos de senectud que sólo derrapaban en las verbenas y las bodas. Si eran modernos, quizá el pelo largo y un ligero olor a porro. Si habían escuchado alguna vez rock ya lo tenían sepultado en lo más sombrío del subconsciente. No es como ahora, que músicos y seguidores sin empleo estable envejecemos juntos aún por definir, sin saber a quién dejar nuestra herencia de canciones y discotecas. Y salimos de la catacumba de un concierto apartando con el pie los restos del último botellón. Y es que la insolente juventud actual es capaz de llamarte viejo desde un coche con Carlos Baute a todo trapo mientras tus cascos despiden a Iggy (uno que nunca envejece). En fin, te despistas y un día descubres que ese central de presencia tan adulta e intimidante es diez años más joven que tú y ya no lees más estadísticas de fútbol, por miedo a conocer la edad de los árbitros. Y abres otra cerveza.
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
No me siento identificado! Me niego a sentirme identificado! No!
ser treintañero no es grave… sólo dura diez años
a mí es que el estafador sin fran collado o bea tormo, me parece un poco una estafa… 😛
David. Tienes los días contados.
David contra David. Me suena a canción de Mecano.
quedarse en casa viendo los puentes de madison….. y que te guste D:
[…] colaboración con Jorge Riera. Ver en El Estafador + 23 mayo, 2012 by JAB Sin […]