30/05/2012
«Un rescate en la Edad Media sería que un país se queda otro país».
Esta es una cita que aparece en el didáctico documental del follonero (míratelo aquí, no tiene desperdicio) cuyo autor es el profesor de economía financiera Jose María Gay de Liébana. Y es que estamos asistiendo a la mayor venta de esclavos de toda la historia de la humanidad. Alemania está dispuesta a hipotecar el futuro de pueblos enteros para asegurar sus capitales y los intereses de deudas imposibles de pagar. La cosa está cruda y triste, y es imposible salir de un agujero en el que nos metimos todos, pidiendo hipotecas y viviendo poor encima de nuestras posibilidades, atraídos por ofertas de bancos sin escrúpulos y políticos que no han legislado nunca para el pueblo, sino en contra del pueblo, favoreciendo a los que más tienen. Para empezar a abrir boca con este tema de candente actualidad, os dejamos aquí abajo una de las opiniones más directas, sencillas y espontáneas que nos hemos encontrado últimamente, la del cocinero Karlos Arguiñano. Y es que nada será como era (excepto los beneficios de unos pocos). Desde EL ESTAFADOR, le damos nuestro adios sentido a ese pequeño Estado de Bienestar en el que vivíamos. Esto se va a la mierda. Sí.
Javirroyo
Y ahora unos minutos musicales. La Polla en su disco de despedida de hace 9 años. ¡Qué previsión de futuro!
Sin Escrúpulos
Para asegurarnos que nadie nos va a joder
financiamos al gobierno y a la oposición.
Cualquiera que gobierne tendrá máximo interés
en dejarnos robar en paz.
Si alguno se pone chulo – Golpe de Estado, cambio de Ley
Con la Banca no se juega – No se vacila con el Poder.
Pa que no digáis que despreciamos a la gente
también los pobres tienen cuenta corriente,
aunque tengáis poco sois millones de capullos
y así va este chanchullo.
Cobra tu nómina en nuestra entidad, hazte un seguro de viudedad,
date un capricho con dinero rápido, solo queremos verte feliz.
Si alguno se pone chulo – Golpe de Estado, cambio de Ley
Con la Banca no se juega – No se vacila con el Poder.
Si tu dinero es ilegal, máxima garantía,
armas, drogas, prostitución, no tenemos manías.
Nuestros son los medios de comunicación,
nuestros son los medios que fabrican tu opinión.
Si buscas la justicia, vete a ventanilla seis
que allí te atiende el juez
¡¡Con nuestro fondo de pensiones
acabaras recogiendo cartones!!
Si alguno se pone chulo – Golpe de Estado, cambio de Ley
Con la Banca no se juega – No se vacila con el Poder.
http://grooveshark.com/s/Sin+Escrupulos/2My9iC?src=5
BANK
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Soy muy fan de los editoriales de Javirroyo pero el de hoy me ha dado mucha rabia. Parece que en él haya calado el rollo de que todos somos culpables de la crisis por vivir por encima de nuestras posibilidades.
Yo no me lo trago y recomendaría no tragárselo a nadie que aspire a vivir bajo techo y a comer tres veces al día.
Lo dicen mucho por la tele, pero eso no significa que sea cierto.
Igual no me expliqué bien. Suelo escribir muy rápido. Yo no culpo a todo aquel que fué engañado a solicitar un crédito para irse de vacaciones, para comprarse una motaca o pillar el chalet de sus sueños. Cada cual que haga lo que quiera con su vida. Es evidente que los que montaron el negocio sucio y prestaron más dinero de lo que tenían fueron los bancos, en connivencia con inmobiliarias, constructoras y permiso de políticos. Pero me parece que sin gente solicitando créditos de forma incontrolada la cosa no les hubiera acabado de funcionar. Engañados o no, la gente formaba parte del juego ¿no? No es que la gente tenga la culpa, pero jugó al Monopoly… Un vampiro necesita sangre. Y había mucha…
Mas bien el problema es que lo que ahora nos molesta tanto, ya ocurría hace 5 años, y diez… Como hubo un degoteo de dinero de arriba para abajo a nadie se le ocurría quejarse de esos desmanes, y ahora a todos se nos ha vuelto la piel muy fina.
No es culpa de la «gente que vivió por encima de sus posibilidades» por que objetivamente no es cierto, si ahora tenemos una deuda pública tan alta, ha sido por rescatar a entidades financieras que se pillaron los dedos prestando a promotores y empresarios «que se enriquecieron por encima de nuestras posibilidades» (algo paradoxal si nos dicen que hay que reducir el déficit público, desregular y minimizar el estado).
Lo que si es culpa de la gente en general es haber bailado al son del dinero,que apelaba a nuestro egoismo y comos las ratas nos ha conducido al rio. Con nuestros deseos nos dominarán.
Por otro lado, que clase de país (nos merecemos lo que permitimos) permite que el alquiler medio de una vivienda sea más alto que la renta mínima?
Lo peor de ahora es que se están cargando el Estado, no el que ahora conocemos, sino el concepto de Estado que durante 30 años funcionó como un regulador (un dique para la avaricia), que aunque no era perfecto era mejor que lo que tenemos. Ahora ya nadie se pregunta:¿Cuanto estamos dispuestos a pagar por una buena sociedad?
Pues yo estoy completamente de acuerdo con Javirroyo. Siempre lo he pensado y lo veo reflejado en mis antecesores, sin ir más lejos. El problema básico es la raíz. La raíz hace que las flores se sostengan y se vean y luzcan y la gente venga a mirarlas. La raíz de la sociedad es el pueblo. Los poderosos oprimen al pueblo, pero ojo, el pueblo se deja. Ya me dirás tú si cuando la Policía secuestró hace unas semanas a unos cuantos centenares de personas, entre los que se incluye uno de estos monos, (http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-cacerolada-15m-roberto-fonseca-17-05-12/1410049) el pueblo hubiera venido a derribar la barrera policial, iba a haber durado una puta hora el SECUESTRO. Luego me la contarán de ETA. La Policía es la nueva ETA. O la antigua, ya se está perdiendo el sentido cronológico en esta sociedad también.
No, la gente es subnormal, está en su casa con sus putos videojuegos quejándose de que no tiene puto dinero para comprarse lo que se lleva ahora. Y como cada vez se lleva menos, pues se creen más exclusivos.
Existe una cosa que se llama lavado de cerebro. Lo noto sobre todo en la gente que sólo ve lo que dice la prensa y el telediario. Los miedos de comunicación les acurrucan y se tragan todo. Esa gente que se cree que no hay dinero, que dice que vacas flacas, que dice que Dios lo ha querido así, no sabe que sí que hay dinero, pero lo están robando los que les representan con su voto, la Familia Real, la Iglesia, los bancos donde domicilian sus nóminas.. Y claro, el puto Rey Juan Carlos I Rey de España es intocable, la Iglesia es intocable. Pero mis cojones también son intocables. Mientras haya crédulos que crean que por llevar el pelo de colores eres un drogadicto, los poderosos tendrán dónde pisar. Sí, los que llevan el pelo de colores no van a cambiar el mundo, papá, ya lo están haciendo los que llevan traje y corbata. Y a qué ritmo. Cuando mueras de hambre con las manos extendidas a la puerta de un asilo procura ponerte elegante para la foto de la esquela.
Ya va siendo hora de que dejemos de representar a los culpables como personajes del Monopoly.
Tienen nombres y apellidos, y algunos ni siquiera son feos del todo.
Estoy triste y sufro en la noche oscura.
A mí también me ha chirriado lo de javirroyo. De tanto repetir la puta frasecita «viviendo por encima de nuestras posibilidades», al final les seguimos el juego a los que de verdad nos han llevado a esto.
A QuemAR IGleSIAs , a QUemAR ConVEnToS!!! ARmaS pAL PuEBlO!!!!
Yo estoy un poquito con todos. Unos son responsables por haber sido demasiado tontos, y otros por ser demasiado listos. Van a faltar dedos en el universo para poder señalar a los cuplables de todo este embrollo que no considero la victoria de unos individuos, sino la victoria de unos valores en los que se fundamenta nuestra sociedad.
Muchas veces se ha oido que tenemos lo que nos merecemos y razón no falta, pues muchísima gente, no necesariamente en cargos públicos, enchufa a los familiares, cobra el paro mientras trabaja en negro, finge lesiones para cobrar seguro, estafa a sus clientes, y así hasta completar una infinita lista de puñaladas que comete cualquier mediocre. Si esto pasa en nuestras calles, ¿qué no va a pasar en el mundo de la política, donde pueden conseguir mucho más y más fácilmente? Hay que aceptarlo, hay mucho parásito a todos los niveles sociales y todo este tiempo se ha estado viendo como algo normal, hasta que les ha tocado a ellos.
Esto que llaman crisis no es más que un tremendo bofetón de realidad que cubre toda la cara, con el que todos se deberían dar cuenta de hasta qué punto nos ha llevado seguir esa mentalidad. Lo peor es que algunos no aprenderán de esto, y adivinad qué… Esos serán mayoría. Estamos jodidos.