EL ESTAFADOR #149: 2013, EL AÑO DE LAS RIMAS

02/01/2013

linea

editostafa

A todos los años que nacen se les intenta poner un titular por aquello de bautizarlo. A este que empieza, se le ha llamado entre otras cosas «elañoenelquesecrearáempleo» o «unañodurocomodosmildoce» o «elañodelagranrecesión». Nosotros sabemos que es el año de las rimas. Dedicadas a nuestra clase política. Por eso, hemos decidido hacer un especial 2013, el año de las rimas. 2013: agárramela que me crece. Que tengan un feliz descenso.

Javirroyo

linea

linea

Javirroyo

linea

Javi Cejas

linea

banner_publicidad

linea

Peter Jojaio

linea

Sistema de monos

linea

linea

Bárbara Alca

linea

Peter Jojaio

linea

Qué te parece, trece

Llegué a este país, sin otra finalidad que la de ser feliz. No me vine en patera por miedo a los tiburones que acechan por montones cuando uno menos lo espera, así que agarré un avión para evitar que en el proceso de aniquilación alguien me hincara el diente. No es que sea un gran aliciente, si lo comparas con una explosión, pero yo no soy valiente: he llegado a esa conclusión.

Ya en España, ¡menuda hazaña!, me puse a buscar trabajo, caminé de arriba a abajo, sin coger ningún atajo: casi termino en andrajos. A última hora me apunté a cualquier cosa, pero por echarle un cable al del comité, a los dos meses de curro ininterrumpido me llegó un aviso de despido. El tío del sindicato me dijo en un arrebato: «no seas espfarmacia levitra mentecato! Yo me encargo del alegato», y con eso me contenté, pero luego le pregunté «¿es usted de la UGT?», sin tener ninguna idea, sólo por hacer el paripé. «¡Soy de comisiones!», me contestó sin tribulaciones. Mientras movía los hilos yo no le vi los colmillos.

Empecé a creer en el mal de ojo cuando me anunciaron el desalojo. ¡Señor! ¿Por qué el desahucio? Ni que esto fuera un palacio, carajo, que ya tenía poco espacio.

Después de un año en el paro haciendo mil gestiones, sin curro, casa, ni moza, yo no me aclaro con ninguna cosa: me dan largas, le echan la culpa a uno o al otro, a esto o a aquello; que si con Aznar no se podía ganar, que si Zapatero nos metió en un agujero, excusándose con cualquier otro delincuente, de esos que desde arriba te hincan el diente.

Cuando acabó el 2012, pensé que era el acabose, pasé la noche sin goce esperando el 2013. Mi esperanza se desvanece y lo único que me crece son las ganas de largarme porque desde que Rajoy es presidente, esto no hay quien lo adecente.

Belisa Bartra

linea

Xavier Águeda

linea

Peter Jojaio

linea

linea

Javirroyo

linea

Peter Jojaio

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

banner_yes_fan

linea

Sistema de monos

http://yayoflautasgranada.wordpress.com

http://www.eldiario.es/zonacritica/2013

linea

BannerPepoPerez

linea

banner13millones

linea

TEBEOTECA_banner

linea

Peter Jojaio

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Peter Jojaio

linea

3 Comments

  1. Tamayo dice:

    …y con esto y un bizcocho…

  2. […] viñeta tonta para El Estafador 149: Año de rimas. Y en realidad lo más probable es que el 2013 en España sea una hecatombe como el 2012 o peor, […]

  3. Maxi Mola dice:

    Paguen extra a Jojaio.