EL ESTAFADOR #175: GIBRALTAR

11/09/2013

portada-gibraltar-cankente

Can Kente

linea

linea

editostafa

No podíamos dejar pasar un tema que ha estado presente como una mosca cojonera todo el verano en España. Una bonita cortina de humo que ha tapado el caso Bárcenas durante todo agosto. Si tienes problemas de corrupción, qué mejor forma para que se deje de hablar de ello que hablar del terruño, de un peñón, de los colonos ingleses echando piedras con pinchos para que los pescadores andaluces no puedan pescar. Qué mejor forma que invocar la consigna mágina y ultranacionalista del Gibraltar español. Una brasa. Mientras tanto, nosotros nos tomaremos una relaxing cup of café con leche en Gibraltar. O en Ceuta. O en Melilla.

Javrialtar

linea

Javirroyo

javirroyo_visit-spain-party-friends-cup-of-cafe

Juanjo Sáez

juanjo_Indigesta-cup-of-café-con-leche

banner_elmeteorito1

Rubioicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

Rubio_Estafador_Ultima hora

linea

linea

Javirroyo

javirroyo_rajoy_disfrazado_depenon

linea

Javi Cejas

javicejas_gibraltar

linea

Iñaki San Miguel

Iñaki san miguel_gibraltar

linea

Xavier Águedaicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

agueda-gibraltar

linea

Nomdenoiaicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS

nomdenoia-gibraltar

linea

Francisco Peñaicon vacio EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon facebook estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon vacio1 EL ESTAFADOR #168: MENTIRASicon twitter estafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS

franpena_gibraltar-ok

linea

banner_sea_breve

linea

Soto

soto_gibraltar

linea

Javirroyo

javirroyo_idea-rollo-de-papel-higienico

linea EL ESTAFADOR #171: CLASES DE RELIGIÓN

Tamayoicon vacio EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon facebook estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

TAMAYO_giblartal

linea

Bernat Solsona

Bernat-Solsona_GIBRALTAR

linea

Cinta Villalobos

cinta_gibraltar

linea

Sistema de Monos

Sistema de Monos-Gibraltar

Pobre señor el que manda en Gibraltar, un nacionalista inglés que se llama en español. Por los chanchullos políticos de siempre los que se joden son el pueblo. Pescadores sin poder pescar, gente que trabaja sin poder trabajar… Mientras, Excrementísimos Señores Pestilentes del Gobierno contando billetes. Luchando por una piedra. De los saharauis nada. Claro, allí sólo hay arena. Me cago en vuestras banderas.

Unos andaluces que nos gustan mucho tienen una canción que nos gusta mucho, aunque nosotros queremos dedicársela a los dos países. Pabellón Psiquiátrico canta “¡Mata un mono, mata un inglés!”: http://youtu.be/cxjxq_YlCYg

“Hay mucho capullo pa tan poca mariposa”.

linea

linea

Rickenicon vacio1 EL ESTAFADOR #166: CASARSEicon twitter estafa EL ESTAFADOR #166: CASARSE

RICKEN_GIBRALTAR

linea

banner_publicidad

linea

Federico Montalbán

Gibraltar

Hoy he recibido buenas noticias. Estoy, por lo tanto, feliz. Me esfuerzo en ser un tipo previsible.

A principio de marzo de 2008 (ver La Opinión de Murcia), se realizó una redada, de tantas, en Espinardo, mi barrio. Entre los detenidos, hubo un mono. Al parecer, servía de correo. Igual llevaba un paquete de droga que una pistola sin enmarronar. Por lo que pude saber de él, era muy diligente. El mejor en lo que hacía, aunque lo que hiciera no fuera agradable. Más allá de juicios morales, quedé muy preocupado por la suerte de este primo lejano.

Quise saber de él, confirmar que le hubieran adjudicado un abogado, aunque fuera de oficio, que alguien le llevara fruta a la celda, que sus derechos estuvieran atendidos. Pero nadie me hizo caso. Me tomaron por histérico. Mis intentos por echar una mano al mono quedaron en nada. Sin embargo, no lo he olvidado en todos estos años.

Por fin, hace unos días, supe de él. Al parecer, el juez no quiso avenirse a razones y se empeñó en encerrarlo en la cárcel de Sangonera donde, como bien advirtió el fiscal, los barrotes no guardan la distancia adecuada para retener a un mono de pequeño tamaño. El animal se dio a la fuga según entraba en la cárcel y, con la ayuda de una red de amigos de los animales, consiguió llegar a Gibraltar, santuario para los suyos.

Según unas versiones, ahora es el cappo de una red de narcotráfico. Según otras, se ha retirado del negocio y se dedica a reflexionar sobre la vida y a comer plátanos contemplando la puesta de sol desde el peñón. La tercera versión es la que más crédito me merece: el mono está detrás de todo el tinglado que se ha armado en la roca. Me alegra saber que está tramando algo.

linea

linea

Iñaki San Miguel

iñaki san miguel_gibraltar 2

linea

Can Kente

cankente_gibraltar

linea

Javirroyo

javirroyo_gibraltar-pero-si-seguimos-siendo-una-colonia

linea

Juanfran Molinaicon facebook estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon vacio1 EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #167: ESCUELA PÚBLICA

Gibraltar

Desde muy pequeña le había parecido una palabra misteriosa. “Gibraltar”, susurraba cuando la escuchaba en la televisión o en boca de los mayores. Era como uno de esos regalos inesperados que aparecen de tarde en tarde: cuando estaba a punto de olvidarla alguien la pronunciaba y así volvía a sus labios por una temporada.

Un día le preguntó a su abuela cómo era aquel sitio, y ésta le respondió, tras dudar un poco, que dependía, que a veces parecía muy grande y otras muy pequeño. La verdad es que en el mapa sí que resultaba minúsculo. Acaso un lugar mágico, al igual que otros de significado enigmático para ella que por todos eran mencionados. Como La República, país con una bandera muy bonita que ella nunca acertaba a encontrar en su atlas; hasta que acertó a comprender que, según le explicaron, era el nombre que muchos querían ponerle a España.

Generalmente la imaginaba como una montaña puntiaguda, con una puerta chiquitita; otras, puede que por asociación de ideas, como un perfecto triángulo, o quizá un diamante tallado que no dejaba nunca de brillar.

Su abuela tenía razón, durante largos períodos nadie hablaba de ella, se convertía en una cabeza de alfiler, una mota de polvo casi perdida en el mapa, y en otros momentos crecía y crecía hasta ocupar media España. Entonces se mostraba ante sus ojos infestada de monos y de coches que avanzaban muy lentamente; plagada de empresas; inundada de lanchas, de cartones de tabaco, de cosas caras y difíciles de encontrar puestas al alcance de la mano, de banderas al viento, de verjas, de policías. En esas ocasiones se transformaba en algo pesado y metálico en sus labios, con un cierto regusto ferruginoso; la agobiaba, y unas veces la escupía y otras optaba por tragársela. Se volvía tensa y agresiva, encendía los rostros en la tele y provocaba manoteos y gestos chulescos; sonrisas como aquellas con las que los gamberros del cole fanfarroneaban en el recreo. Pronunciarla entonces era como subir unos escalones muy altos: GI-BRAL-TAR. Le resultaba tan fatigosa que, estando un día en casa con su atlas, mientras recorría el contorno de la península ibérica, notó un impulso al sentirla cerca y decidió taparla con un trazo firme.

linea

banner-EL-ESTAFADOR-1

linea

banner_yes_fan

linea

Marc Fernándezicon vacio1 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAicon twitter estafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

marcfernandezgarcia_gibraltar

linea

BannerPepoPerez

linea

banner13millones

linea

linea

banner_conejo_op

linea

Iñaki San Miguel

iñaki san miguel_gibraltar 3

linea

6 Comments

  1. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

  2. Cimarrón dice:

    Es muy interesante interiorizarse en problemáticas que para ustedes son harto conocidas, pero a medida que te alejas se convierten en temas de poco interés internacional. Bueno, están sucediendo cosas graves en el mundo. Les mando un saludo desde un pueblo perdido en argentina. Les cuento además, que los grandes medios televisivos de acá han abordado el asunto del millón de catalanes agarrados de las manos por su independencia. La gente siente mucha simpatía por ellos, por ustedes. No se. Debo admitirles que ese es otro asunto difícil de comprender desde lejos.

    Cimarrón

  3. nickenino dice:

    Buenísimo y necesario!

  4. menxian dice:

    fantabuloso, juas juas juas!

  5. lobech dice:

    grandes (de España) Marc Fernández e Iñaki San Miguel

  6. Victorpe dice:

    Fraga quizá tema a los ingleses de su periodo como embajador en Londres.
    http://www.elcorreogallego.es/servicios/galeriagrafica/5142/grandes/82382.jpg