31/12/2013
Y entre tanta comida de Navidad, de Nochevieja, de empresa, de amigos, de reencuentros, de familia cercana, semilejana, primos cuñados, comida por comer y vermuts variados, despedimos este 2013 con sabor agrio agrio. Un 2013 que se recordará como el año en el que se pasó de una sociedad preocupada por la comida basura a una sociedad preocupada por la comida en la basura. Mientras, en la calle, los periódicos en papel siguen su hundimiento suicida y despiden a periodistas e ilustradores por partes iguales: bajo esta editorial, reproducimos el email que nos llegó de nuestro colaborador, Miguel Gallardo, incluído en la última remesa de ilustradores despedidos de la Vanguardia, toda una pérdida cultural más. Nosotros les presentamos un nuevo plato en EL ESTAFADOR, el dibujante Álvaro Gastmans, que funciona como un Omeprazol de la actualidad. Que digieran bien. Feliz año nuevo y eso.
Comunicado de Miguel Gallardo:
«Mi última ilustración para el Magazine de La Vanguardia. Después de 20 años trabajando en el diario y el dominical, aprovechando la Navidad y sin previo aviso he sido despedido junto a mis compañeros del Magazine, Meritxell Duran, Raul, Arianne Faber y otros,exceptuando a Jordi Labanda.
Gracias a los directivos y jefes de la Vanguardia por hacerlo siguiendo la política habitual del diario: a escondidas,sin ningún aprecio por los ilustradores catalanes y vulnerando los mínimos derechos de los trabajadores.
Gracias por hacerlo en Navidad.»
MIGUEL A. GALLARDO PAREDES
Nosotros tenemos una canción que lo explica mejor, ‘Soy un vertedero’, así que escuchad estos versos y dejo de escribir en prosa.
Hace poco vi ‘Fast Food Nation’, que trata de comida. Sí, básicamente es comida rápida, aunque también trate el tema de la inmigración ilegal y las condiciones de trabajo que tienen que soportar, pero creo que es básicamente lo mismo, los seres humanos son también comida basura para el sistema. Trabajadores basura en fábricas de comida basura.
Precisamente el autor del libro ‘Fast Food Nation’ en el que se inspiró esa película, Eric Schlosser, es el primero que aparece en el entrañable documental ‘Food inc.‘, que podría traducirse por ‘Comida S.A.’. Podéis verlo mientras cenáis.
Previously on El Estafador #189: La Liga por la Presencia de Sade es un grupo de personas anónimas que se han dado nombre en homenaje a Sade y decidido cometer algún acto de pura libertad, y a ser posible de pura venganza, cada Navidad. Este año tocaba comerse a un empresario. Pero algunas cosas entrañan riesgos terribles.
-Burp -dijo ciudadano Sade.
-Dios, si yo eructara, vomitaría a continuación hasta la última papilla.
-Esto ha sido un error. Al menos podríamos haber pasado de hacer chinchulines.
-¿Por qué has tenido que decir esa palabra? -dijo ciudadano Sade mientras corría al baño sin velocidad suficiente para vomitar en la taza del váter.
-Pues no sé, yo le he sacado sabor, especialmente al costillar.
-Tu grado de perversión empieza a ser inhumano, asombrarías al mismísimo Sade.
-Gracias, ciudadano.
-No era un piropo. Das miedo.
-Entonces, sí es un piropo -dijo ciudadano Sade masticando con parsimonia un resto de piel frita-. El problema no soy yo, sois vosotros que parecéis damiselas bulímicas.
-Tenemos razones objetivas para estar enfermos. La mierda que nos hemos comido era muy mierda.
-Deberíamos haber parado de comer cuando se ha muerto. Mientras miraba, al menos, daba gusto verle los ojos fuera de sus órbitas.
-Y menudos gritos daba.
-Sí, ja, ja, menudos gritos, uy… -los intestinos de ciudadano Sade se abrieron de par en par.
-Esto nos va a tener fuera de juego durante una temporada.
-Si antes no morimos por alguna intoxicación. En mi opinión, es lo más probable. Qué asco de empresario.
-Os dije que nos lo teníamos que haber follado y punto -insistió ciudadano Sade.
© 2024 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
que pasa mujeres del pp? que vergüenza hemos atrasado por vuestra culpa 35 años, a nadie se le obliga abortar, pero una buena ley tiene que existir y no la que ha hecho un hombre, que no ha hecho otra cosa que montar….
Feliz 14 Estafadores, gracias per tutti