24/02/2021
by Lluís Segura
Estimada chica de diecinueve años cuyo nombre no conozco, te escribo esta carta en primer lugar para preguntarte cómo estás. Espero con todo mi ser que te encuentreslo mejor posible. Siento mucho lo que te ocurrió y quería decirte que estoy contigo. No puedo ni imaginarme lo que significa perder un ojo en esas circunstancias y con esa injusta violencia.
En realidad, también te escribo para pedirte perdón. Te pido perdón por haber visto tu noticia y no haber salido a la calle a pedir justicia, te pido perdón por dejarme llevar por la pereza o el miedo y ser incapaz de enfrentarme a los que te hicieron eso, te pido perdón por formar parte de esta sociedad aletargada que no puede reaccionar cuando las fuerzas de seguridad atentan con desmesurada agresividad. Me inclino ante tu valentía, ante el hecho de que fuiste capaz de vencer el sofá, las pantallas, la hipnosis colectiva, la inercia y el terror y fuiste capaz de salir a la calle a pedir justicia. No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, pero estoy de acuerdo contigo cuando elegiste la manifestación, la manera mas directa (y parece que la única) de hacer llegar una protesta a nuestro estado “democrático”.
Te pido perdón porque formo parte de una sociedad que ante una injusticia, habla, charla, discute pero jamás hace nada; una sociedad que puso una pantalla en negro en Instagram (y poco más) cuando asesinaron a un afroamericano en EUA; puso una pantalla en rojo (y poco más) cuando pensó que la cultura estaba en peligro, pero no hizo nada de nada cuando la policía, utilizando las malditas balas de foam, te agredió con total impunidad. ¿Cuántos contenedores quemados equivalen a tu herida? Siento que eres una héroe y parte de un futuro mejor. No te rindas. Puede que los demás sigamos mirando a Marte, viendo si allí hay vida inteligente, lo que si te puedo asegurar es que aquí en este planeta de ciegos, tú eres la reina.
Etiquetas: #elreydelmambo #lluissegura #marte
© 2023 EL ESTAFADOR | Theme by Eleven Themes
Leave a Comment