Crisis Climática

16/06/2021

La culpa, los alquileres turísticos

Fuiste a comprar al super salmón para comer. Lo pillaste envasado de forma unitaria y ultracongelado. Lo pusiste en una vaporera y te lo zampaste, acompañándolo de una cervecita en lata y para postre, tomaste un yogur bebido. Tu excusa para no separar plásticos de papeles y de orgánico es que vives en un piso pequeño y no te caben varios contenedores para reciclar. ¡Cómo se han puesto los pisos de caros desde que se destinan casi todos a apartamentos turísticos!

El plástico sin separar llegó a un contenedor de basura orgánica, alí se trituró junto a restos de viandas, vegetales y pescados y mediante sistemas de filtrados, finalmente al mar… En el mar los plásticos fueron haciéndose más pequeños hasta que un salmón se comió un pequeño plástico de tu envase y otro, y otro…

Un año más tarde, te compraste otro salmón ultracongelado en el super, te lo comiste con plásticos de tu puto envase en su interior, y así se completó el maravilloso ciclo mierder de tu acción no recicladora. Morirás contaminado de microplásticos que tú mismo has generado, y lo sabes. Todo ello, mientras siguen subiendo los alquileres de los pisos. Cuánta poesía y cuánta mierda en todo.

Javirroyo

 

Etiquetas: , , ,