Crisis Climática

03/11/2021

Se abre el telón…

En realidad, no es que acabemos con el planeta. Es que estamos acabando con nosotros mismos porque nosotros mismos somos el planeta. Somos parte del sistema natural del planeta. Se abre el telón, y aparecen los mandatarios políticos de todo el mundo que se han colocado sus disfraces de activistas y se han lanzado a los micrófonos a proclamar que vamos tarde, que ya no hay tiempo y que hay que actuar. Pero ¿actuar en qué sentido? ¿No son los propios políticos los encargados de actuar contra la crisis climática?

Es un poco como si yo fuera el encargado de barrer mi calle todos los días, pero no lo he hecho nunca. Eso sí, un día me levanto, agarro un altavoz y empiezo a exigir que hay que tener las calles limpias. Ah, y llego a acuerdos con los de las calles de alrededor que son calles secundarias. Y de verdad, llegamos a un acuerdo por el cual a partir de ese día barreremos nuestras pequeñas calles. Aunque no se ha sumado el que tiene que barrer la avenida grande, porque pasa de nuestro culo. Y dice que lo hará, pero dentro de 50 años. Pues eso: China contamina como Estado Unidos, la Unión Europea, India y Japón juntos. Son los dueños de la avenida y no quieren que nada cambie.

Y la COP26 llegará a su fin, sin que el que tiene más que barrer se haya unido a los grandes acuerdos. Como dicen las organizaciones de activistas fuera del teatro, los que tenemos que cambiar y pelearlo somos nosotros, la sociedad civil, porque los políticos cuando acaba el teatro, se visten otra vez de políticos, vuelven a sus pequeñas calles y barren solo para casa.

Recuerda que puedes decirle a esa amiga que es adicta a la inteligencia y el humor que tienes, que se apunte a la newsletter, que es gratis: https://www.elestafador.com/subscribete

 

 

 

 

Etiquetas: , ,