Abogados Cristianos

22/05/2024

 

 

Dame una Fake New y te monto un pollo

La fundación Abogados Cristianos se va a querellar contra el cómic de humor para adultos  editado por Fandogamia “El Niño Jesús no odia a los mariquitas” de Don Julio, exdibujante de la familia de El Estafador. Después de querellarse contra Leo Bassi, el colectivo FEMEN en España, Willly Toledo, la procesión del coño de Sevilla y otros colectivos o personas, Abogados Cristianos ha conseguido que se archiven este tipo querellas que solo buscan publicidad y poner el foco mediático en noticias construidas a partir de mentiras.

Y aquí es donde entran en juego las Fake News: O lo que es lo mismo: cómo un error en la cadena de distribución del cómic (Amazon catalogó el cómic como para “mayores de 6 años” cuando la editorial expresó que era para adultos) es usado por la asociación para arremeter contra ilustraciones que aparecen en el cómic, de contenido claramente satírico.

Desde El Estafador nos solidarizamos con Don Julio (Julio A. Serrano) y con la Editorial Fandogamia, y queremos manifestar que cualquier obra cultural no debe ser objeto de cancelación y censura por intereses políticos y/o religiosos. Que la cultura es un bien común y libre, que es un espejo de una sociedad libre, plural, artística y que ésta debería de catalogarse un bien de primera necesidad. Y sino, recordemos como la echamos de menos en el confinamiento de 2020.

También queremos volver a exigir a nuestro gobierno que acabe de una vez con la ley Mordaza, una ley que va en contra de la libertad de expresión y que penaliza a artistas y agentes culturales.

Por último queremos felicitar a Abogados Cristianos (lo cortés no quita lo valiente) por hacerle una campaña de marketing a Fandogamia que jamás hubieran imaginado y hacer que se disparen las ventas del cómic. Deberían de estar en los manuales de marketing de las escuelas. Felicidades.

Javirroyo loves you

Etiquetas: , ,