JULIO A. SERRANO

Julio A. Serrano

julio-enano

Julio A. Serrano nació cuando era muy pequeño en Puertollano, un pueblecito español muy contaminado al sur de La Mancha. Esa contaminación le dio dos superpoderes: jugar horriblemente mal a cualquier deporte y la habilidad de juzgar a las personas según el olor de sus orines.

Como no tenía ningún talento (lo de los orines nunca fue científicamente demostrado), sus padres le acostumbraron a dibujar, dándole un azucarillo si lograba colorear a Mickey sin salirse de la línea. Luego se puso a estudiar Bellas Artes, donde los profesores le daban un azucarillo si lograba transmitir su angustia vital a través del trazo. Se licenció sin pena ni gloria, pero aprendió muchas cosas de sus amigos.

Como vio que el arte es hinchable, se puso a hacer lo único que sabe hacer: dibujar tonterías. Se autoeditó un cómic llamado Claus: Tocar Teta, y actualmente dibuja en la revista Retranca, en Hotel Safari y prepara un cómic infantil muy chulo con la editorial Mamut.

Si queréis ver más dibujetes suyos, llamarle gordo peludo, amenazarle, decirle que se corte el pelo y se busque un trabajo de verdad, jurarle amor eterno o proponerle como Nueva y Mejorada Duquesa de Alba, este es su blog:

http://www.humorsalmon.blogspot.com

Leave a Comment